25 septiembre 2013 Acuáticos

Copa-America

La final de la Copa América 2013 que se está disputando los últimos días en las aguas de la Bahía de San Francisco lleva camino de ganarse el galardón de la más apasionante de la historia. Hace días el Team New Zealand parecía que sería el claro vencedor cuando dominaba la final por 8-1 pero el Oracle Team Usa ha sido capaz de poner el 8-8 así que todo se decidirá este martes en la última regata que comenzará a las 22:15 horas en España y que se podría seguir por Teledeporte.

El Oracle Team USA, defensor del título, empezó la final con varios handicaps. Por un lado el Comité de Regatas decidió sancionarles con dos puntos debido a un incumplimiento de normas y después el Team New Zealand demostró ser mucho más fuerte y tener una tripulación mucho más rodada tras competir y ganar el derecho a estar en la final en la Louis Vuitton. De esta forma los de Nueva Zelanda ganaron 8 de las 11 primeras regatas mientras que los americanos ganaron solo tres aunque al restarle los dos puntos con los que fueron penalizados el marcador marchaba con 8-1.


La celebración de la victoria por parte de la tripulación kiwi parecía inminente pero en los últimos días los de Larry Ellison han sumado siete triunfos consecutivos que han puesto en el empate a 8. Los dos últimos llegaron en las dos regatas del martes. En la primera los neozelandeses tuvieron problemas en la salida y recibieron una doble penalización que mermó sus opciones y en la segunda también se vieron superados a pesar de que lideraron durante las primeras millas y parecía que se acercaban al triunfo.

De esta forma todo está listo para que este martes se decida el vencedor en la regata número 19. El ganador de la Jarra de las Cien Guineas solo se ha decidido dos veces en la última regata (años 1962 y 1983) así que esta es otra final soñada sobre todo para los espectadores y las televisiones ya que millones de personas alrededor del mundo se pondrán delante de la televisión para conocer el nombre del ganador.

Vía y Foto | Web Copa America

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *