El Team New Zealand gana la Louis Vuitton y peleará la final de la Copa América ante el Oracle

El Team New Zealand gana la Louis Vuitton y peleará la final de la Copa América ante el Oracle

Escrito por: Fernando    27 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Durante los últimos días las aguas de la Bahía de San Francisco han acogido la final de la Copa Louis Vuitton que enfrentaba al Team New Zealand y al Luna Rossa al mejor de 13 mangas. Finalmente la tripulación neozelandesa ha cumplido con su condición de favorita y ha derrotado a la italiana por un contundente marcador de 7-1.

Esta Copa Louis Vuitton que el Team New Zealand gana por segunda vez consecutiva da acceso a la gran final de la 34ª edición de la Copa América en la que se pone en juego la ‘Jarra de las Cien Guineas’. En esa final ya espera el barco organizador del evento, el Oracle del multimillonario Larry Ellison. Ambas embarcaciones comenzarán a medirse a partir del 7 de septiembre en una final al mejor de 17 mangas.

La imágenes que nos han dejado estos catamaranes de última generación de más de 20 metros de eslora volando sobre las aguas de la Bahía de San Francisco a más de 80 km/h han sido sencillamente espectaculares pero tanto en las rondas preliminares como en esta final de la Louis Vutton hemos echado en falta algo más de competencia. El AC72 Aotearoa del Team New Zealand ha sido muy superior a sus rivales y el Luna Rossa en el que estaba el español Xabi Fernández solo pudo sumar un punto, el que ponía el 1-1, pero por un fallo eléctrico en el barco de sus rivales.

Los problemas en los barcos también están acaparando muchas críticas ya que en más de la mitad de las regatas celebradas hasta el momento uno de los barcos ha tenido que retirarse lo que ha reducido el espectáculo. Esperemos que eso no pase en la gran final en la que estarán los dos mejores equipos dispuesto a dar espectáculo a los millones de espectadores de todo el mundo que esperan el desenlace de esta competición.

Vía | Nauta 360


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.