7 junio 2016 Fútbol

Panamá se estrenó en la Copa América con victoria

La Copa América Centenario ha disputado su primera jornada de la fase de grupos. Con el empate de Brasil ante Ecuador, la victoria de México sobre Uruguay o la victoria de Argentina sobre Chile como noticias más destacadas, repasamos ahora todos los resultados de los primeros partidos, grupo a grupo.

Grupo A

  • Colombia 2 Estados Unidos 0
  • Costa Rica 0 Paraguay 0

El anfitrión, Estados Unidos, y Colombia estrenaban la Copa América. En el partido se vieron los dos primeros goles del torneo, los dos a favor de los cafeteros. El primero, muy prontito, a los 7 minutos, con Zapata rematando de volea un saque de esquina, y el segundo antes de que se llegara al descanso, obra de James Rodríguez desde el punto de penalty.

En el otro partido del grupo, se medían Costa Rica y Paraguay, dos equipos que hacen de la defensa su mayor valor y que demostraron por qué se les tacha de amarrateguis. Nos regalaron un empate sin goles, sin apenas ocasiones y sin mucho que recordar de este encuentro.

Grupo B

  • Brasil 0 Ecuador 0
  • Perú 1 Haití 0

Brasil estrenó la competición ante Ecuador dejando muchísimas dudas y con un empate a cero que pudo ser derrota. Y es que la tricolor marcó por medio de Miller Bolaños, con ayuda del meta Alisson, pero el árbitro anuló la acción indicando que antes del centro la pelota había salido del campo, en una jugada que deja muchas dudas.

Perú aprovechó este empate y el medirse al rival más débil del grupo para terminar la primera jornada como líder. Con un tanto de su hombre gol, Paolo Guerrero, los peruanos vencieron por la mínima (1-0) a la debutante Haití.

Grupo C

  • Jamaica 0 Venezuela 1
  • México 3 Uruguay 1

Tiene pinta de que Jamaica ha venido a este torneo de paseo, porque Venezuela necesitó muy poco para ganarles por la mínima. Con un gol de José Martínez cuando se llevaban 15 minutos, bastó para doblegar a una selección que lleva cuatro partidos en la Copa América (contando su anterior participación) y todos han acabado igual.

El otro partido del Grupo C nos dejó una de los resultados impactantes: la victoria de México sobre Uruguay y además por 3-1. En realidad el partido fue bastante igualado, mandó México desde el autogol de Pereira a los tres minutos, igualó Godín en la segunda parte, y en los últimos cinco minutos llegó el zarpazo final de los mexicanos, con goles de Márquez y Herrera.

Grupo D

  • Panamá 2 Bolivia 1
  • Chile 1 Argentina 2

Panamá no pudo tener mejor estreno en la Copa América con una victoria sobre Bolivia que alimenta sus esperanzas de cara a dar la sorpresa y pasar de ronda. Blas Pérez adelantó a su equipo en los primeros compases, Arce igualó para Bolivia al inicio de la segunda mitad y casi al final, de nuevo Blas Pérez marcaba para Panamá el gol de la victoria.

Los canaleros compartirán liderato con Argentina, que venció a Chile en el duelo señalado de esta primera jornada. Di María y Banega pusieron a la albiceleste con un 2-0 a favor de la segunda mitad, y aunque Fuenzalida recortó para Chile, ya era el tiempo de descuento y el 2-1 sería el resultado con el que finalizara la contienda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *