17 junio 2013 Fútbol

Nigeria goleó a Tahití aunque sin brillo alguno

La llegada de la selección de Nigeria a la Copa Confederaciones 2013 ha estado salpicada de polémica. Los jugadores hicieron un plante justo antes de volar a Brasil, como medida de presión para reclamar el pago de las primas que le debe su federación tras ganar la Copa África 2013. Por suerte, la FIFA medió y evitó que la cosa llegara a mayores, así que Nigeria llegó a Brasil, tarde, pero llegó.

Y para abrir boca, Nigeria se medía a Tahití, el rival más exótico que haya jugado nunca este torneo. Un equipo totalmente amateur, con sólo 1 de entre los 23 jugadores que vive del fútbol. Un equipo que sorprendentemente ganó la Copa de Oceanía. Un equipo para hacerle, como mínimo y sin mucho esfuerzo, al menos media docena de goles, como le ha hecho Nigeria.

Desde que abrieran el marcador a los 3 minutos, Nigeria ha jugado sin ninguna intensidad, con bastante desidia. Es criticable, pero es que la desigualdad es tan grande que provoca involuntariamente esa situación. Sólo al final, en los últimos 20 minutos, los nigerianos apretaron y llevaron el marcador del 1-3 al definitivo 1-6, que los coloca como líder del Grupo B.

Y sí, han leído bien, Tahití marcó un gol. Fue en la segunda parte y el honor lo tuvo Jonathan Tehau. Los Guerreros de Hierro lo celebraron por todo lo alto, pese a que ya habían encajado tres goles, pero no es para menos. Para un equipo como éste, sólo el hecho de jugar este partido, en ese escenario, en ese torneo, ya es un premio, así que imaginen el marcar un gol.

Tahití por cierto es el próximo rival de la selección española. Ya pueden ir haciendo las apuestas de cuantos goles va a meter España, pero antes, por un momento, pónganse en la piel de los jugadores de Tahití y de los habitantes de este país. Van a jugar contra la mejor selección del mundo, lo de menos para ellos y para este país va a ser el resultado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2013
  2. Águila Roja se despide hasta otoño superando los cinco millones de espectadores 18 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *