28 enero 2016 Fútbol

El Celta eliminó al Atlético y pasa a semifinales de Copa

Se quejaba la gente de que Berizzo había tirado el último partido de liga ante el Rayo Vallecano reservando a sus jugadores más importantes pensando en la Copa del Rey, pero ahora no les queda otra que darle la razón al preparador argentino. Y es que el Celta de Vigo ha sacado adelante la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, ganando en el Vicente Calderón, convirtiéndose en el primer semifinalista.

El Celta se adelantó por medio de Pablo Hernández y aunque Griezmann acudió al rescate una vez más, un gol del sueco Guidetti y otro gol de Pablo Hernández puso al Celta en una gran ventaja que ya sería insuperable. Aunque Correa recortaba distancias, ya quedaba poco tiempo como para que se lograran otros dos goles, y así el Atlético decía adiós a la posibilidad de ganar un título antes de lo esperado.

En el Camp Nou, sin embargo, no hubo sorpresas y el Barcelona se convirtió en el segundo en clasificar a semifinales. Eso sí, hay que darle su parte de honor al Athletic de Bilbao porque el conjunto rojiblanco se olvidó de su teórica inferioridad y salió al césped en busca de darle la vuelta al marcador, empezando con un gol de Williams a los 12 minutos.

A lo largo de la primera mitad, el Athletic dispuso de oportunidades para lograr ese segundo gol que necesitaban, pero no llegó. Y en la segunda parte los leones acusaron el esfuerzo, ya no pudieron ser el mismo equipo y terminaron sucubiendo ante un Barcelona que remontaría con goles de Luis Suárez, de Piqué y de Neymar, éste ya en el tiempo de descuento.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *