29 octubre 2015 F√ļtbol

El Villanovense aguantó el 0-0 ante el Barcelona

Como el Barcelona tiene que jugar el Mundial de clubes en su condición de campeón de Europa, el calendario de aquí a diciembre se le trastoca un poco. Y una de las cosas que cambia es su estreno en la Copa del Rey 2015-2016, ya que jugará el partido de vuelta de su eliminatoria de dieciseisavos cuando el resto juegue los de ida.

Y el de ida lo jug√≥ ya, un d√≠a inolvidable para la localidad extreme√Īa de Villanueva de la Serena, que recibi√≥ al club azulgrana por todo lo alto. El estadio se llen√≥ (lo estaba ya a un par de horas de que comenzara el encuentro) y aunque el p√ļblico local no disfrut√≥ de muchas de las estrellas del Bar√ßa sobre el c√©sped, al menos lo pas√≥ bien viendo como los suyos resist√≠an y plantaban cara al actual campe√≥n copero.

Y es que el Barcelona no pudo pasar del empate ante un equipo de Segunda División B. Vale que Luis Enrique alineó bastantes suplentes y también a jugadores del filial azulgrana, que milita en la misma categoría que el Villanovense, pero al conjunto que dirige Julio Cobos no se le pueden restar méritos del empate sin goles logrado.

De hecho, se podría decir que hasta la mejor ocasión fue suya, un remate al larguero en una jugada a balón parado. El Barça salió muy mal parado de este partido y especialmente aquellos jugadores que tenían una oportunidad de lucirse y reclamara más minutos, como Sandro, Munir o Mathieu, y que estuvieron muy mal.

El Camp Nou seguramente terminar√° por dictar sentencia y el Villanovense no lograr√° ninguna haza√Īa, pero que les quiten lo bailao. El modesto equipo extreme√Īo le ara√Ī√≥ un 0-0 al Barcelona y reaviv√≥ el manido debate sobre este formato de Copa del Rey que tan bien les viene a los equipos grandes para evitar grandes sustos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *