26 enero 2017 Fútbol

El Alavés hace historia al meterse en semifinales de Copa del Rey

La Copa del Rey 2016-2017 ya conoce a sus cuatro semifinalistas: el Deportivo Alavés, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Barcelona. Ahora falta saber cómo se emparejarán de cara a saber qué equipos serán los finalistas, y no habrá que esperar mucho pues será este viernes 27 de enero, a partir de las 11:30 horas y retransmitido por televisión a través del canal GOL.

La ausencia del Real Madrid en semifinales es lo más llamativo, pero el conjunto blanco no ha podido ganar en ninguno de los dos partidos al Celta de Vigo. Cayeron en la ida por 1-2 pese a jugar en casa y en la vuelta nunca llegaron a estar por delante, pues fue el equipo vigués el que por dos veces se adelantó en el marcador. Con el 2-2 un gol del Madrid los hubiera metido en semis, pero ese segundo gol llegó ya con el tiempo cumplido.

Así, el Atlético de Madrid se queda como uno de los dos grandes favoritos para hacerse con el título de Copa del Rey. Tras una temporada ausente, el Atlético se planta de nuevo en semifinales y se ganó el pase prácticamente en la ida, cuando ganó 3-0 al Eibar. En la vuelta, el conjunto armero quiso regalarle una victoria a los suyos, pero un golazo de Juanfran al final dejó el tanteo en 2-2.

El otro gran favorito sigue siendo el Barcelona, que ha eliminado a la Real Sociedad y se mantiene en la defensa del título que conquistó el año pasado. Los azulgranas ya ganaron por la mínima en Anoeta (0-1) y en la vuelta sentenciaron definitivamente la victoria a su favor con una clara victoria por 5-2, con goles para Denis, que marcó dos, Arda, Suárez y Messi, éste de penaltu.

La gran sorpresa en esta ronda de semifinales será el Deportivo Alavés. Al equipo vasco, emparejado con el Alcorcón de Segunda División, se le presentó una oportunidad que no iba a desaprovechar para meterse entre los cuatro mejores por quinta vez en su historia. El 0-2 de la ida fue lo que propició esta clasificación, pues la vuelta terminó con empate a cero y, en palabras de Pellegrino, con “el peor partido de la temporada”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *