7 febrero 2017 Fútbol

El Barcelona eliminó al Atlético de Madrid y se mete en la final de la Copa del Rey

El Barcelona se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey 2016-2017. Como era de esperar, el conjunto azulgrana hizo valer el favorable 1-2 logrado en el partido de ida en el Vicente Calderón, aunque en el Camp Nou ha sufrido ante un Atlético de Madrid que ha jugado mejor y que ha estado a un gol de forzar la prórroga.

Los de Simeone dominaron claramente la primera mitad, teniendo la posesión y las oportunidades, obligando a Cillessen a realizar algunas intervenciones de cierto mérito. Sin embargo, el que perdona la acaba pagando y el Barcelona iba a marcar el primer gol de la noche, un gol de Suárez aprovechando el rechace de un disparo de un Messi al que el Barça buscaba pero que no sacaba partido de sus jugadas, hasta ese momento.

En la segunda parte, el Atlético siguió dominando a un Barcelona que se iba a quedar con diez por expulsión de Sergi Roberto. Aunque los de Simeone también se iban a quedar con diez sobre el verde, por expulsión de Carrasco, no iban a bajar su ímpetu e iban a buscar un gol que llegaría, aunque tardaría más de lo debido. Con esas ganas es con lo que se tienen que quedar los colchoneros, pese al disgusto de la eliminación.

Griezmann fue el primero en marcar, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego cuando no era. Después la tuvo muy cerca Kevin Gameiro, pero el francés no acertó y envió fuera el penalty que él mismo había forzado. Al final, marcó el ex del Sevilla a pase de su paisano Griezmann, poniendo el miedo en el cuerpo a la afición del Camp Nou durante los 7 minutos, más los 5 de descuento, que quedaban.

El Barça sufrió y hasta terminó con nueve jugadores por la expulsión de Luis Suárez, recordando que los expulsados no jugarán la gran final. Sin embargo, el gol del Atlético que hubiera supuesto una prórroga no llegó y así los de Luis Enrique se convierten en el primer finalista de esta Copa del Rey 2016-2017.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *