26 marzo 2014 Dakar

Dakar-2015

Restan más de 7 meses para el comienzo del Dakar 2015 pero el raid más duro del planeta ha sido noticia por un doble motivo. Por un lado la organización ya ha dado algunos detalles sobre las fechas y recorrido y, por el otro, hemos tenido un comunicado oficial de Peugeot que confirma que estará en la salida del raid y con Carlos Sainz al volante de uno de sus coches.

La próxima edición del Dakar se disputaré entre el 4 y el 17 de enero. Los competidores tendrán que cubrir más de 9.000 kilómetros y volverán a atravesar Argentina, Chile y Bolivia. El recorrido tendrá forma de bucle con la salida y llegada en Buenos Aires. El itinerario no se ha desvelado en detalle por el momento aunque en breve la organización detallará un poco más el recorrido.


Lo que sí se ha confirmado es que Bolivia tendrá más protagonismo. En 2013 solo entraron a este país las motos y los quads pero en 2015 lo atravesarán también los coches y los camiones que el año próximo también tendrán que disputar etapas maratón sin asistencia con el objetivo de aumentar la dureza de una prueba que este año ya fue bastante dura.

Peugeot-Carlos-Sainz

Entre las marcas que afrontarán el reto volverá a estar Peugeot que ya ganó el raid entre 1987 y 1990 con míticos pilotos como Ari Vatanen y Juha Kankkunen. La marca del león quería volver con un proyecto importante y con el objetivo de ganar así que se han hecho con dos pilotos con experiencia como Carlos Sainz y Cyril Despres. El francés ha ganado en 5 ocasiones en motos y quiere debutar en motos mientras que el español busca un proyecto importante con el que pelear el triunfo de tu a tu contra los Mini de X-Raid ganadores de la última edición con Nani Roma.

En el pasado, he competido en numerosas ocasiones contra Peugeot Sport y conozco, desde hace mucho tiempo, su pasión por el deporte del motor. También sé que cuando deciden participar en cualquier competición, se dejan la piel para lograr el triunfo. Lo sé porque yo soy igual. Y dado lo mucho que quiero al Dakar, cuando recibí su propuesta de formar parte del equipo en su vuelta al rally, pensé que era demasiado buena como para rechazarla

comentaba el piloto madrileño que será pieza clave en este proyecto de Peugeot junto con Red Bull y Total y en el que hay que empezar por desarrollar el monoplaza, algo en lo que Sainz suele ser todo un seguro. Este es el vídeo que Peugeot ha creado para anunciar su esperado regreso.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014
  2. Fechas y recorrido detallado del Dakar 2015 que pasará por Argentina, Chile y Bolivia 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *