28 octubre 2012 Tenis

David Ferrer y Juan Martín Del Potro han acabado la semana con triunfo en los torneos ATP 500 que estaban en juego. Ferrer volvió a ganar el trofeo de su comunidad y que el mismo coorganiza ganando en la final a Alex Dolgopolov Jr. mientras que en Basilea hubo sorpresa porque Roger Federer no pudo ganar por sexta vez el torneo de su ciudad que en esta edición fue a parar a las vitrinas de Juan Martín Del Potro.

La mejor temporada tenística de la vida de David Ferrer ha continuado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde el alicantino ha sumado su sexto título del año. Dolgopolov fue un digno rival que complicó las cosas a Ferrer en la segunda manga pero que acabó cediendo por 6-1, 3-6 y 6-4. Si Roger Federer hubiera ganado en Basilea habría sumado su séptimo título del año pero su derrota ante Del Potro hace que el suizo y Ferrer estén empatados con el mismo número de títulos en la temporada. El partido entre ambos fue muy igualado y se decidió a favor del tandilense por 6-4, 6-7 y 7-6.

La final de Valencia nos dejó un duelo de contrastes entre un jugador tan creativo e inestable como Dolgopolov y un Ferrer fiel a su estilo de juego que tan buenos resultados le está dando. En la primera manga el jugador de Kiev estuvo impreciso y Ferrer lo aprovechó para ponerse con ventaja ganando cinco juegos consecutivos que le casi le daban la primera manga. Visto lo visto parecía que el partido podía ser fácil para el jugador local pero Dolgopolov sacó a relucir su talento en la segunda manga y mandó el partido al tercer set donde tuvo un 15-40 que le hubiera dado una importante rotura. En ese momento Ferrer tiró de su casta de costumbre y con un fantástico paralelo que necesitó del ‘ojo de halcón’ instauró la igualdad antes de dar el hachazo definitivo al partido.

En Basilea se vivió una batalla más dura que casi llega a las tres horas de juego y que perjudica a Federer en la lucha por mantener el número 1 ante Djokovic ya que el suizo no ha podido defender el título conquistado el año pasado. Del Potro no partía como favorito al título pero aprovechó la única bola de break que concedió Federer en la primera manga para ponerse en ventaja en el partido. En el segundo set a Federer le tocó subir su nivel pero Del Potro le presionó al resto y llegó a conseguir otro break. Sin embargo no pudo mantenerlo y Federer mandó el set al un tie break que cayó de su lado.

En la tercera manga Federer tuvo hasta cuatro bolas de rotura que desaprovechó y eso acabó costándole el partido porque Del Potro aguantó hasta la muerte súbita en la que fue mejor que el suizo. Esta victoria permite a Del Potro sumar su cuarto título del año y seguir ganando confianza de cara al próximo Torneo de Maestros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. Masters de Londres 2012: Del Potro gana a Federer y deja a Ferrer sin semifinales 10 noviembre 2012
  3. ATP Valencia y Basilea: Ferrer-Youzhny y Federer-Del Potro son las finales 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *