26 septiembre 2015 Fútbol

Messi estará dos meses de baja por lesión

El Barcelona le ha ganado a Las Palmas en la sexta jornada de liga. Pero poco o nada se hablará de la victoria, de los dos goles de Luis Suárez, de que cada día Sergi Roberto juega mejor de lateral derecho, de que hemos visto de nuevo a Valerón jugando en Primera División o de que Neymar tampoco mete los penaltis en el Barça. Se va a hablar simplemente de Leo Messi, y eso que sólo estuvo diez minutos sobre el campo.

No es que a Luis Enrique se le fuera la cabeza y decidiera que el argentino debía jugar tan poco, es que no le quedó más remedio que sacarlo del campo. Apenas se llevaban tres minutos y Messi llamaba a las asistencias porque había sentido una molestia en la rodilla izquierda. Volvió al terreno de juego pero sólo causó alivio a la hinchada local durante unos minutos, pues terminó pidiendo el cambio.

El encuentro seguía su curso pero la afición culé (y la no tan culé) había desviado su atención. La gente no estaba pendiente casi de lo que sucedía en el Camp Nou, sino de las noticias que no llegaban desde la Clínica Creu Blanca, adonde Messi y los médicos del club se habían desplazado para que se le realizaran las pruebas pertinentes. Las imágenes del jugador cojeando ostensiblemente a la entrada y a la salida no eran precisamente esperanzadoras.

Al final, el parte médico reveló que Messi no tiene la peor lesión que podía tener, la temida rotura del ligamento cruzado anterior, pero tendrá que estar al menos un par de meses fuera de los terrenos de juego. El Barcelona anunció que su estrella sufrió la rotura del ligamento colateral interno, y que el plazo que se estima para su recuperación está entre las siete y las ocho semanas.

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Con varias bajas en defensa, con la lesión para el resto de la temporada de Rafinha y con la FIFA “recomendando” no inscribir hasta enero a los fichajes realizados este verano, ahora se une lo de Messi y Luis Enrique se ve en la obligación de montar un puzzle para hacer una alineación. Pocas veces verá el técnico asturiano tan bien el parón para que jueguen las selecciones que se viene en octubre.

El horizonte para su regreso se fija en principio para finales de noviembre, justo cuando se viene el primer Clásico de la temporada. Hoy mismo se confirmaba que el Real Madrid – Barcelona de la Jornada 12 se jugará el sábado 21 de noviembre desde las 20:30 horas. El club azulgana seguramente pondrá toda la carne en el asador para no pisar el césped del Bernabeu sin el ’10’ en la convocatoria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *