12 octubre 2015 Fútbol

Mario Gaspar debutó con España marcando el gol de la victoria en Ucrania

En Kiev el 1 de julio de 2012 la selección española de fútbol conquistó la tercera Eurocopa de su historia. En aquella final ante Italia, el equipo que dirigía Vicente Del Bosque realizó uno de los mejores partidos de su historia, con una exhibición de fútbol que acabó en sonora goleada y que despertó el reconocimiento de aquellos que, hasta entonces, todavía no se habían rendido a aquella selección española y su idea de juego.

Algo más de tres años después, España ha regresado a Kiev un poco distinta. Todavía con el técnico salmantino como seleccionador, el equipo nacional está llevando a cabo un lento proceso de renovación que debe servirle para estar más cerca de aquel equipo de Kiev que de lo que vino después. Y hoy, en el último partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, ha sido día de caras nuevas.

Con la clasificación ya asegurada tras ganar días atrás a Luxemburgo, España ha afrontado este encuentro como si fuera el primero de los amistosos que jugará antes de la cita de Francia el próximo verano. De inicio, Del Bosque ha dado la alternativa a Mario Gaspar y Xabi Etxeita, además de poner a Nacho, San José, Nolito o De Gea, jugadores que suman convocatorias pero pocas internacionalidades.

El experimento, con Isco y Thiago llevando la batuta, no ha salido de todo mal porque al menos, y pese a que se ha notado la falta de intensidad lógica al no haber nada en juego, se ha ganado por 0-1 a una selección de Ucrania que no se ha reservado en nada, ya que se estaban jugando la clasificación. Cuando el del Madrid y el del Bayern se han juntado o cuando Nolito ha entrado en contacto con la pelota, ha sido cuando España ha generado peligro.

Fruto de una de estas combinaciones nació el único tanto del encuentro, anotado por Mario Gaspar, que podrá decir que es uno de los pocos en marcar el mismo día de su debut con La Roja. Y eso que es defensa. El marcador pudo ser mayor ya que Cesc marró un penalty. El del Chelsea no pudo celebrar su centenario con la selección porque se le siguen resistiendo los penaltis. Al menos, cuando dispara en una tanda de desempate sí acierta.

Pero hay que poner pegas, y es que se han concedido demasiadas ocasiones y lo cierto es que, siendo justos, Ucrania merecía algo más que una derrota hoy en Kiev. Con una defensa totalmente nueva y se diría que de circunstancias, quien salvó los muebles fue David De Gea. Hoy nos recordó por qué en el Manchester United es el jugador más valorado de la plantilla y nos hizo preguntarnos por qué no es ya el titular en esta selección.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *