23 octubre 2014 Pádel

España campeona del Mundo de Padel

El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma de Mallorca acoge durante esta semana los Campeonatos del Mundo de Pádel, un deporte en el que España y Argentina son las grandes potencias mundiales. Por el momento ya se ha cerrado el cuadro en categoría femenina por equipos con muy buenas noticias para las chicas de España que se han proclamado campeonas ante Argentina.

Esta edición de los Mundiales de Pádel es la número 12 y en las 11 anteriores había habido tres victorias para las chicas de España y 8 para las de Argentina. Estos dos combinados hicieron buenos los pronósticos y se vieron las caras en la final en la que España no ha dado opción porque se ha impuesto por 3-0 y además con marcadores bastante amplios en todos los partidos.


España - Padel

España era la gran favorita en esta ocasión porque puede presumir de tener a las 7 mejores jugadoras del ranking mundial. En la final Icíar Montes y Alejandra Salazar dieron el primer punto a España ganando a Virginia Riera y Silvana Campus por 6-1 y 6-2. Después saltaron a la pista Cecilia Reiter y Daniela Banchero para enfrentarse a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las dos mejores jugadoras del ranking que pasaron por encima de sus rivales ganando por un contundente 6-0 y 6-1.

Con ese marcador el título ya se quedaba en España pero Patty Llaguno y Eli Amatriain todavía endosaron un doble 6-1 a Ana Grandes-Valeria Pavón redondeando una gran victoria para España que también aspira al título en categoría masculina por equipos donde también se verá las caras en la final contra Argentina.

Fotos | Facebook oficial del Mundial de Pádel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Argentina derrota a España y se proclama Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría masculina 24 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *