1 agosto 2016 Fútbol

España sub 19 se quedó por tercer año consecutivo a las puertas de la victoria

Lo de la selección española de fútbol con el Europeo sub 19 femenino empieza a ser cosa de estudio. Lo ganó en una ocasión, en el año 2004, y ha perdido la final en otras cinco: tres de ellas en estos tres últimos años consecutivos y cuatro en los últimos cinco años.

El equipo que dirige Pedro López esperaba sacarse la espinita de los últimos torneos en éste de 2016 que se jugaba en Eslovaquia. Y todo apuntaba a que así sería después de una primera fase perfecta en la que España ganaba sus tres partidos y dejaba su portería a cero.

Estos fueron los marcadores de la primera fase:

  • España 1 Alemania 0 (Nahikari García)
  • España 4 Austria 0 (Falcón x2, Lucía García y Bonmati)
  • España 5 Suiza 0 (Nahikari García x2, Lucía García x2, y Hernández)

En semifinales, España sufría para doblegar a una selección holandesa que se adelantó por dos veces en el marcador. Marcó Admiraal el 0-1 y, tras el empate de Hernández, Roord puso de nuevo en ventaja a las holandesas, 1-2, con media hora por delante. España le daría la vuelta al tanteo con otros dos goles de Hernández y uno de Cazalla, aunque sufriría durante el tramo final tras el gol de Hendriks que suponía el 4-3.

En la final esperaba Francia, un equipo que buscaba su cuarto título y que había hecho un torneo de menos a más. Empezó perdiendo el primer partido, ante Noruega, lo que obligó a ganar los dos siguientes de la primera fase para meterse en las semifinales, donde eliminó a Suiza por un claro 3-1.

España dominó durante la primera mitad del partido pero no concretó las ocasiones de las que dispuso. En cambio, Francia acertó prácticamente a la primera y con un gol de Grace Geyoro el equipo galo se iba al descanso con un 1-0 a favor. Un descanso que, por culpa de la fuerte lluvia, se alargó nada menos que durante dos horas. El estado en el que quedó el terreno de juego, anegado, no iba a ayudar a las nuestras.

Nahikari fue la triste protagonista de la final

De vuelta de vestuarios, lo que ocurrió fue casi una película de terror, especialmente para la protagonista. Primero, Nahikari García falló un penalty que hubiera supuesto el empate. Francia puso de nuevo tierra de por medio con un gol de Katoto, que acabaría como máxima goleadora del torneo con cinco dianas, pero España tuvo la prórroga en su mano. Tras el gol Lucía García para el 2-1, Nahikari García tuvo una pelota a puerta vacía para el 2-2, pero por culpa de la lluvia la envió a las nubes.

Si ya es trágico perder finales y hacerlo durante tres años de forma consecutiva, a eso hay que añadir todo lo que sucedió durante el encuentro. El golpe es duro pero no queda otra que animar a estas chicas y recordarles que no es nada fácil llegar hasta donde llegan y hasta donde seguirán llegando.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *