14 junio 2013 Fútbol

España es la actual campeona de Europa de fútbol en categoría sub 19

Los futboleros que creían que este verano se iban a aburrir estaban muy equivocados. Ahora está en juego el Europeo sub 21, mañana empieza la Copa Confederaciones 2013, también tienen por ahí un Mundial sub 20 y también una Eurocopa sub 19 para seguir a la selección española. Y es que los jóvenes futbolistas de la sub 19 se han asegurado su presencia en este torneo al superar la ronda élite.

Campeona de los dos últimos europeos, España defenderá su supremacía europea en este torneo en Lituania, la sede elegida para este año 2013. Todo tras, como decimos, superar la Ronda Élite, que es el nombre que da la UEFA a esta última criba de la que salen 7 de los 8 equipos que acompañarán a Lituania en el torneo. Una Ronda Élite que le tocó jugarla a España en Polonia.

Precisamente Polonia fue el primer rival de España en esta Ronda Élite, y fueron los primeros 3 puntos para el conjunto español al ganar 1-0 gracias a un gol de Fede Vico, el ya ex jugador del Córdoba pues ha fichado por el Anderlecht. Más difícil fue el partido ante Grecia, y es que si bien ganó España por 2-0, los goles no llegaron hasta el descuento, anotados por Serrano y nuevamente por Fede Vico.

Con 6 puntos, a España le valía el empate ante Crocia para conseguir el billete a Lituania, si bien una derrota la hubiera dejado fuera. Y durante más de 20 minutos, España estuvo fuera del torneo tras el gol que anotó Brlek en el minuto 55. Por suerte, un tanto de Moi Gómez, jugador del Villarreal, salvó al equipo dirigido por José Fuentes, que con el empate se quedaba con la primera posición del grupo.

Así pues, España jugará este torneo, que comenzará el día 20 de julio. Además, ya conoce sus rivales, tras el sorteo que la ha encuadrado en el Grupo A. Se tendrá que enfrentar a Portugal (20 de julio), a Holanda (23 de julio) y a la anfitriona Lituania (26 de julio). El otro grupo, el B, lo componen las selecciones sub 19 de Francia, Serbia, Turquía y Georgia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *