22 junio 2012 Fútbol

Miroslav Klose sigue siendo un sinónimo de gol con Alemania

La selección de Alemania sigue siendo el mejor equipo de lo que llevamos de Eurocopa. Es el único que ha ganado los tres partidos de la primera fase, y sumando las 10 victorias que consiguió en la fase de clasificación, y la que ha conseguido hoy en el partido de cuartos de final, pues resulta un camino inmaculado de momento hasta semifinales. Eso sí, si en la primera fase estuvo en el Grupo de la Muerte, ahora en cuartos le ha tocado la perita en dulce del campeonato.

Si ayer decíamos que a República Checa le quedaban grande los cuartos de final, no digamos a Grecia. El equipo que dirige Santos lo único que ha podido hacer es defenderse, y aún así le han caído 4 goles y le han hecho más de una decena de ocasiones claras de gol. Eso sí, se despiden con dos goles más en su casillero, y nadie le había hecho a Neuer dos hasta ahora.


Excepto el portero alemán, todos los jugadores del partido se concentraban en la mitad del campo que le tocaba defender a Grecia. La idea era clara, resistir el 0-0 el mayor tiempo posible, pero las ocasiones germanas llegaron desde el principio. Fueron las primeras para Reus, Schurrle y Klose, las tres novedades en el once inicial de Joaquim Low que buscaba con ellos más movilidad en la zona de ataque.

El monólogo alemán, ha terminado el partido con un 75% de posesión, encontró el gol pasada la media hora de partido, y gracias a un disparo de Lahm. Pudo hacer mucho más por repeler el tiro el portero griego Sifakis, pero en sucesivas ocasiones demostró porque se tragó el gol del defensa alemán. Ha sido capaz de completar un encuentro sin blocar un balón, así que pese a realizar alguna que otra buena intervención, nada le libra del suspenso.

Santos movió el banquillo al término de la primera mitad, que terminó con 1-0, y sorprendentemente le salió bien la jugada, pues Grecia empató el encuentro. La contra la llevó Salpingidis y la remató Samaras, que le ganó la espalda fácilmente a Boateng. Sin embargo, después de haber hecho lo más difícil, los griegos mostraron toda su debilidad en la retaguardia y Alemania remontó fácilmente.

Sólo 5 minutos después del gol griego, Sami Khedira marcó el gol de la noche enganchando una volea en el corazón del área. Partidazo por cierto del centrocampista del Real Madrid. Más tarde, Miroslav Klose, en su eterno romance con el gol, marcaba a la salida de un corner y tras otra gran cantada de Sifakis, y luego Reus, tras un rechazo del guardameta, certificaba la goleada para el equipo alemán. Aún así, Salpingidis, de penalty, maquillaba y dejaba el electrónico en el definitivo 4-2.

Así pues, ayer supimos que Portugal se colaba en semifinales y hoy ya sabemos que Alemania también. Eso sí, hay que recordar que van por lados diferentes del cuadro, así que mientras el rival de los lusos será Francia o España, el rival de los germanos será Inglaterra o Italia. O lo que es lo mismo, por fin tendrán delante equipos de verdad en esta fase final, y no las débiles República Checa y Grecia, que no valen para calibrar realmente el nivel de estos equipos.

Alemania celebra con el público su pase a las semifinales de la Euro 2012

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *