Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: los 23 convocados por Joachim Low para la selección de Alemania

Eurocopa 2012: los 23 convocados por Joachim Low para la selección de Alemania

29 mayo 2012

Selección de fútbol de Alemania

Por detrás de España, la gran favorita para hacerse con la Eurocopa 2012 según las principales casas de apuestas es Alemania. Claro que hablar de Alemania es hablar siempre de una selección fiable en las grandes citas, incluso han superado una reconstrucción para nada traumática. Es más se diría que el conjunto teutón es mucho mejor ahora, o al menos, mucho más talentoso que antes.

El seleccionador Joachim Low ha tenido gran parte de culpa de ello. Él ha apostado sin ningún miedo por la gente joven que viene empujando fuerte desde atrás, y gracias a esa confianza, ahora tiene a jugadores muy jóvenes, como Ozil o Muller, pero sobradamente preparados para jugar competiciones a primer nivel.

Y en esta lista de 23 jugadores para la Eurocopa 2012, Low vuelve a confiar en gente joven como Gotze o Gundogan, ambos centrocampistas del Borussia Dortmund, o el mediapunta Marco Reus, del Borussia Monchengladbach. Lo más probable es que no sean titulares, pero el hecho de que estén en esta lista ya es loable. Y eso que faltará Draxler, que se ha quedado fuera de la lista final.

Del once tipo que jugó en el Mundial habrá probablemente pocos cambios. Hummels, tras su gran temporada, será titular en el centro de la defensa, y puede que Kroos o Reus sean titulares por delante de Muller que no ha hecho del todo un buen año. Low sólo lleva tres delanteros, pero son sinónimo de gol, Gomez y Podolski que serán titulares, y Klose, todo un clásico con la selección germana.

Y ahora vamos a hablar de los que no van a estar. Sin ninguna baja importante por lesión, Low ha hecho cuatro descartes de la preselección, Draxler, que ya lo hemos dicho, Stegen, que era el cuarto portero, el centrocampista Sven Bender y Cacau. El delantero de origen brasileño ha sido digamos la gran sorpresa entre los descartes, claro que su año en el Stuttgart explica bien por qué no va a estar en la Eurocopa.

Así pues, la lista de 23 de Low para Alemania es la siguiente:

Porteros:

Manuel Neuer (FC Bayern München)
Tim Wiese (Werder Bremen)
Ron-Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas:

Holger Badstuber (FC Bayern München)
Jerome Boateng (FC Bayern München)
Benedikt Höwedes (FC Schalke 04)
Mats Hummels (Borussia Dortmund)
Philipp Lahm (FC Bayern München)
Per Mertesacker (FC Arsenal)
Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)

Centrocampistas:

Lars Bender (Bayer Leverkusen)
Mario Götze (Borussia Dortmund)
Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund)
Sami Khedira (Real Madrid)
Toni Kroos (FC Bayern München)
Thomas Müller (FC Bayern München)
Mesut Özil (Real Madrid)
Marco Reus (Borussia Mönchengladbach)
André Schürrle (Bayer 04 Leverkusen)
Bastian Schweinsteiger (FC Bayern München)

Delanteros:

Mario Gomez (FC Bayern München)
Lukas Podolski (FC Köln)
Miroslav Klose (Lazio)

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información