27 junio 2016 Fútbol

Italia superó claramente a España

En el primer cruce España se vuelve para casa. Los chicos de Del Bosque tendrán que hacer las maletas y abandonar la Eurocopa 2016 porque han caído en octavos de final ante Italia, una selección que no nos ganaba en partido oficial desde el Mundial de 1994 y que hoy se ha cobrado venganza de lo que sucedió en las últimas Eurocopas.

No se pueden poner excusas facilonas para justificar el resultado de Saint Denis. Italia fue simplemente mejor, fue en todo momento un equipo y no una selección, ganó todos los balones divididos porque iban con más entereza y con más fe y, sobre todo, sorprendió saliendo a jugar al ataque y no a esperar, rompiendo el plan de Vicente Del Bosque desde el minuto uno.

Y Del Bosque no es un técnico que se caracterice por transformar los partidos. Ante un nuevo guión, España no supo como afrontar el partido y facilitó la salida de balón de Italia al romperse en dos a la hora de presionar. Así, la azzurra llegaba con mucha facilidad a portería y De Gea salvaba a España en varias ocasiones.

Chiellini marcó el primer gol de Italia

El gol era cuestión de tiempo y llegó de rebote. Tras una falta regalado por Ramos y botada por Eder, De Gea dejó el balón muerto y hasta tres italianos corrieron y llegaron al rechace por sólo un español, Piqué. La pelota acabó besando la red, medio empujada sin querer por Chiellini, e Italia encontraba su premio. Y pudo caer alguno más, pero por suerte llegó el descanso.

Durante la segunda parte no es que mejorara España, pero Italia poco a poco fue cediendo terreno. El partido comenzó a parecerse al plan inicial, sólo que ya España iba por otros derroteros. También a perro flaco, porque Aduriz se lesionó y Del Bosque ya había sacrificado a Morata, jugando España sin delanteros los minutos finales, con un equipo hecho para colgar balones.

Esos últimos minutos, la posesión de España rozó el 80% y Buffon realizó sus primeras paradas de la tarde. Justo después de sacarle la más clara a Piqué, ya de ‘9’, sobrevino una contra en la que Ramos volvió a cerrar mal y en la que Pellé remataba a placer. El delantero del Southampton sellaba así el pasaporte de regreso a España de la selección.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *