31 enero 2010 Fútbol Sala

España se ha vuelto a proclamar campeona de Europa de Fútbol Sala

La selección española de fútbol sala consiguió ayer su quinto título continental, el tercero de forma consecutiva, tras imponerse por 4-2 a Portugal en el partido final de la Eurocopa de Hungría 2010. El equipo dirigido por José Venancio López no ha tenido rival en este campeonato, no ha conocido la derrota y sólo Rusia en cuartos de final puso en algunos aprietos a la selección y estuvo a punto de dejar fuera a España por una polémica decisión arbitral.

Pero todo eso era historia, y lo que contaba era el partido de ayer. Un gran final que comenzó con dominio español, que se adelantó con un gol de Ortiz a los 8 minutos. Sólo 4 minutos después, Javi Rodríguez marcaba uno de los mejores goles del torneo y ponía el 2-0 en el marcador. El partido se presuponía fácil para la Roja, viendo el marcador y viendo el escaso bagaje ofensivo de Portugal, que no inquietaba para nada el marco defendido por Luis Amado.


El conjunto desaprovechó varias ocasiones claras en la segunda mitad, y Portugal fue creciendo a pesar de encajar el tercer gol a falta de 5 minutos finales. Los lusos no se iban a rendir y en apenas dos minutos, ponían el marcador en 3-2, lo que hizo que en los minutos finales volviera la emoción y comenzarán a aparecer sintomas de nerviosismo. Unos nervios que calmó Daniel, que a falta de medio minuto para el final del partido, marcaba su último gol como internacional y sentenciaba el título para España.

Además de Daniel, también abandona la selección su número 7, Javi Ródríguez, dejando en su haber 99 goles como internacional, y cuatro campeonatos de Europa y dos Mundiales. Además, el jugador colomense ha sido bota de oro del torneo con cinco tantos, honor que comparte con el portugués Joel, el italiano Saad Assis y el azerbaiyano Biro Jade.

En tercer puesto ha quedado la República Checa, tras vencer por 5-3 a Azerbaiyán en la final de consolación. La ex república soviética ha sido la revelación del torneo pero no pudo rematar la hazaña. Se repusieron bien del tempranero tanto checo y remontaron el marcador, pero los centroeuropeos volvieron a dar la vuelta al resultado. La República Checa igualan la tercera posición que consiguieron en Italia 2003, posición que compartieron con España ya que no se disputó final de consolación.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2010
  2. España se clasifica para el Europeo de fútbol sala de 2012 1 marzo 2011
  3. España conoce sus primeros rivales para revalidar el título en la Eurocopa de Fútbol-Sala 9 septiembre 2011
  4. La UEFA busca el mejor gol y la mejor parada de la temporada 2015-2016 27 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *