Altas Pulsaciones » Fútbol » Europa League 2011/2012: enorme el Athletic de Bilbao; mal el Atlético de Madrid

Europa League 2011/2012: enorme el Athletic de Bilbao; mal el Atlético de Madrid

29 septiembre 2011

Buen día para los dos equipos españoles en la Europa League. Grande el Athletic con su victoria sobre el PSG por dos goles a cero, mientras que el Atlético, con un mal juego, ha conseguido pescar un punto en su visita a Rennes gracias a un fallo defensivo del equipo local.

Empiezo por el Atlético de Madrid. Mal los colchoneros, que han empatado de casualidad. A pesar de ello, el equipo madrileño ha controlado prácticamente todo el encuentro, aunque la falta de profundidad les ha mermado. No sólo eso. También la lentitud de juego. Prácticamente eran los defensas con los pivotes defensivos quienes manejaban el balón, buscando de vez en cuando un balón largo a Falcao y a Adrián, siendo esta la mejor manera de avanzar.

Pero un Rennes plagado de suplentes, con M´Villa en el banquillo, ha planteado un gran partido. Con la línea defensiva muy arriba y presionando prácticamente en el área rival. El equipo francés aprovechó los fallos del Atleti, muy flojo en defensa, consiguiendo adelantarse en el 56’ por medio de un tiro de Montaño que desvía Domínguez hacia su portería.

La entrada de Salvio al encuentro dio chispa al Atlético de Madrid, consiguiendo una mayor profundidad y buenos centros al área. Un centro del argentino defendido pésimamente por la defensa francesa –el primer fallo del Rennes, diría yo- provocó el empate del Atlético por parte de Juanfran.

En cuanto al Athletic, gran partido de los de Bielsa hoy en la catedral. Salieron con todo contra un equipo con bajas debido al importantísimo partido contra el Lyon este fin de semana. Jugadores como Ménez se quedaron en Francia. No así Pastore, aunque este poco pudo hacer.

“Los Leones” salieron a dominar el partido y a echar todo lo que tuvieran para firmar la victoria. Y así fue. En el 19’ ya iban delante gracias a una obra maestra en definición por parte de Gabilondo tras un medido pase de De Marcos.

A partir de ahí, el PSG solo creó algunas ocasiones aisladas y, tras el gol de Susaeta en el descuento de la primera parte, se vinieron abajo. El partido finalizó tal cual, 2-0 para el Athletic, quienes mostraron un gran juego y se ponen en cabeza en su grupo.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011
  2. Europa League 2011/2012: sin grandes sorpresas en la Jornada 2 30 septiembre 2011
  3. Cuéntame lidera con autoridad frente a Acorralados y El barco 30 septiembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información