7 febrero 2014 Fútbol Sala

El gol de Robinho dejó a España fuera de la final

La selección de Rusia no había ganado nunca antes a la de España en un partido de fútbol sala, pero esa especie de maldición, que se extendía ya a 19 partidos, se ha acabado hoy. Hoy Rusia puede decir que ha batido a España, y además puede presumir que lo ha hecho en unas semifinales de un Europeo, dejando a nuestra selección, campeona en las últimas cuatro ediciones, fuera de la final.

A pesar de la derrota, no se puede decir que haya sido un mal partido de los de José Venancio. El dominio en la primera mitad fue total, y la única pega que se le podría poner al equipo fue que no pudo materializar todas las ocasiones que tuvo. Sólo lo logró en una ocasión, y para ello tuvieron que rizar el rizo hasta que Pola empujaba la pelota a puerta vacía.

Ya la segunda mitad fue otra cosa. Rusia empataba el encuentro gracias a un golazo de Sergeev, y le daba la vuelta poco después con un gol de Lyskov, en una jugada en la que España se durmió completamente en defensa. A pesar de que Lin, de jugada personal, empataba rápidamente, Rusia tardó menos tiempo en volver a ponerse por delante con un gol de Fukin, que robó la pelota a Campos en un lugar donde nunca se debe perder el balón.

España no podía con la cerrada defensa rusa, y sólo arriesgando con portero jugador pudo igualar la contienda. Fue gracias a un disparo lejano de Miguelín, el hombre que hacía las veces de portero delantero. Con ese gol a 2 minutos del final, se llegó a una prórroga que iba a tener un trágico desenlace para España, un gol de Robinho a un minuto para el final, irremontable y más si los últimos segundos se fueron en líos a pie de pista.

Así pues, a España le espera el bronce como consuelo, aunque para ello tendrán que ganar a Portugal. Los lusos han caído en la otra semifinal ante Italia, en un partido también muy disputado y que ha terminado, curiosamente, con el mismo marcador que el Rusia – España, 3-4. Eso sí, los italianos no han necesitado prórroga para seguir siendo la bestia negra de los portugueses, que siguen sin poder con los transalpinos.

El partido por el bronce, la final de consolación, se jugará este sábado 8 de febrero a partir de las 18:00 horas. La final, donde desgraciadamente no estará España, se jugará justo después, a partir de las 20:30 horas. Una final que servirá para desempatar a Rusia e Italia en la segunda posición del palmarés, ya que fueron las únicas selecciones que han ganado un Europeo, exceptuando a España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2014
  2. Europeo Fútbol Sala 2014: Italia campeona, España termina en tercer lugar 8 febrero 2014
  3. Europeo Fútbol Sala 2016: España y Rusia se citan en la final 12 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *