8 febrero 2014 Fútbol Sala

Italia celebra su victoria en el Europeo de Fútbol Sala

Del mal el menos. La selección española de fútbol sala, ya que fue apeada de la final por Rusia, al menos se trae desde Amberes la medalla de bronce del Europeo. El equipo de José Venancio ha jugado un partido bastante completo ante Portugal, una selección que sigue sin ganar a la nuestra en una competición importante y a la que se le ha escpapado la posibilidad de ganar su primera medalla de bronce.

El partido comenzó bastante bien para España, y sólo las paradas de Benedito sostenían al equipo luso. Cuando Fernandao abrió la lata, llegaron otros dos goles más en apenas segundos, anotados por Ruiz y Sergio Lozano, que ponían a España 3-0 en el marcador. En plena locura, y con los dos equipos bastante sobreexcitados, Ricardinho y más tarde Cary iban a apretar el tanteo con dos goles a favor de Portugal.

De todos modos, antes del descanso, España pondría de nuevo tierra de por medio gracias a los goles de Miguelín, Rafa Usín y Raúl Campos. Tras la reanudación, los goles de Pedro Costa y Joel Queiros dejaban a Portugal a 2 goles (4-6), y arriesgando con portero jugador. De esa situación se aprovecharía Fernandao, para marcar el séptimo a puerta vacía, que no sería el último gol, pues Pola iba a cerrar el Europeo para España.

Tras el partido por el bronce, se jugó la gran final. Como decíamos en la previa, con Rusia e Italia con un Europeo cada una (las únicas selecciones que, aparte de España, han ganado este torneo) este partido iba a servir para desempate en el palmarés entre estas dos selecciones. Y la afortunada ha sido Italia, que contra todo pronóstico ha vencido a una Rusia que había sido el equipo más fuerte del torneo y el más regular.

Gabriel Lima abrió el marcador para Italia, y aunque Eder Lima, máximo goleador del torneo, iba a empatar el encuentro, la igualada solo duró 4 minutos, hasta el gol de Murilo. Antes del descanso, Giason anotaría el tercero para Italia, gol que sería definitivo porque en la segunda parte ya habría ningún gol más. Aunque Rusia no dejó de intentarlo, el meta Marmarella echó el cerrojo y acercó a Italia a su segundo título europeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hungría y Ucrania, primeros rivales de España en el Europeo de Fútbol Sala de 2016 3 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *