14 agosto 2014 Atletismo

La descalificaicón de Mekhissi sirivió para que Mullera ganara el bronce

En la tercera jornada de los Europeos de atletismo 2014 ha llegado la tercera medalla para la delegación española. Después de conseguir un oro y una plata, ya se tiene un bronce gracias a Ángel Mullera, un bronce salpicado de polémica porque el español sólo fue cuarto en la carrera de 3000 obstáculos, pero la descalificación del ganador, el francés Mekhissi, lo ha aupado una posición.

Mekhissi nos dejó una imagen insólita al correr durante los últimos 80 metros sin camiseta, celebrando una victoria segura. Este gesto le ha valido la descalificación tras la reclamación interpuesta por la federación española, por lo que el podio quedó reconfigurado con el francés Kowal como oro, el polaco Zalewski como plata y Mullera como bronce.

La final de pértiga femenina se decidía hoy, sin Isinbaeva, aunque pese a la ausencia de la rusa la medalla ha ido para su país gracias a Anzhelika Sidorova. Sidorova llegaba a su último intento en cuarta posición, si lo franqueaba ganaba el oro y si no se quedaba sin nada, pero no le pudo la presión y superó el listón colocado a 4’65, para dejar sin medalla a la alemana Lisa Ryzih.

Algo parecido ocurrió en la final de triple salto masculino. Ausente, por lesión – sanción el gran Teddy Tamgho, Francia encontró un nuevo campeón en el joven Benjamin Compaore, que llegó más lejos que los rusos Adams y Fyodorov. En esta final tuvimos representación española con Pablo Torrijos, que terminó en octava posición, un muy buen resultado para este chico de tan sólo 22 años.

También hubo participación española en la final de jabalina, donde la jerezana Mercedes Chilla no pudo pasar a la mejora y acabó su concurso en décima posición. La victoria en esta disciplina ha sido para la checa Barbora Spotakova, una mujer que tras los Juegos de 2012 lo había dejado momentáneamente para poder ser madre y que ha regresado en plenas condiciones para lograr el oro que le faltaba.

La última final de la tarde noche en Zurich la protagonizaron los hombres en la recta de los 110 metros vallas. Las quinielas daban como favorito al francés Martinot por ir de sobrado durante las clasificatorias, pero al final ha sido sólo bronce y gracias a que descalificaron a su paisano Bascou, tercero durante la carrera. El oro iba a ser para el ruso Shubenkov y la plata para el británico Sharman.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2014
  2. Europeos de atletismo 2014: Ruth Beitia y Diana Martín cierran un campeonato notable para España 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *