16 julio 2017 Tenis

Federer octava vez campeón en Wimbledon

Roger Federer no deja de maravillar al mundo del deporte y ha escrito este domingo otra página de oro en su ya rica historia venciendo por octava vez en la Catedral de Wimbledon y además llegar a las 19 coronas de Grand Slam afirmando su liderazgo en este rubro – queda a cuatro por encima de Rafa Nadal –

El suizo en una nueva exposición de calidad superó sin problemas al croata Marin Cilic – séptimo preclasificado – sin ceder sets lo que además es otro hito ya que antes que él solo Bjorn Borg en 1976 ganó en Londres sin perder una sola manga. Igualmente desde hoy Federer es el más grande de todos los tiempos en césped.

No fue el gigante croata el rival que se esperaba en la final. Demasiado rígido en sus movimientos y sin encontrar el saque: una de sus principales armas. Así en 45 minutos Federer ya le dominaba con comodidad 6-3 3-0. El suizo perfecto en sus subidas a la red, con 100% de efectividad. En ese momento Cilic pidió asistencia del médico y del trainer. Algunas lágrimas corrían por el rostro del croata que al parecer acusaba fatiga mental y física por las dos semanas de competencia. Sin embargo el balcánico con gran profesionalismo regresó a la pista y el público agradeció su deportividad con sonoros aplausos.

Pero el dominio de Federer era incuestionable. Cilic no encontraba la fórmula ni para inquietar los juegos de servicio del helvético y lo peor de todo ni siquiera para asegurar los propios. Una sola pelota de rotura tuvo en dos sets el de Medgugorje – que no capitalizó – Recién en el tercer set el croata pudo en base a buenos primeros saques mantener cierta paridad en el marcador pero ésta llegaría solo hasta el séptimo ‘game’. Federer aprovecha su oportunidad para desestabilizar al rival y pone un 4-3 muy esperanzador.

Tres juegos más tarde llegó el momento cumbre del partido. La primera pelota la echó afuera pero luego corrige con un séptimo as. A renglón seguido dos servicios que Cilic no puede devolver. 40-15 y pelota de campeonato. Cilic salva una con una buena derecha que Federer a la carrera devolvió larga. Finalmente cerró la faena con la marca de la casa: un as.

La pelea por el número uno ahora se traslada a las pistas de cemento de la gira americana que culminará en el US Open. Andy Murray tiene mucho que defender en dicha gira mientras que Rafa Nadal y Federer poco o nada. Ambos tienen grandísimas opciones de regresar a la cúspide. Hoy por hoy Murray es primero, Rafa segundo y Federer tercero.

Vía y Forto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *