19 octubre 2014 Tenis

WTA Finals

Al circuito ATP todavía le quedan varios torneos importantes antes de que llegue su fin de fiesta en el Masters de Londres pero las chicas del circuito WTA ponen la guinda a la temporada con la disputa de las WTA Finals que arrancan esta semana en Singapur. En este torneo estarán las 8 mejores jugadoras del año y también las 8 mejores parejas de dobles para luchar por los prestigiosos títulos de ‘Maestras’ de la temporada 2014.

Serena Williams, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Simone Halep, Eugenie Bouchard, Agnieszka Radwańska, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki son las ocho jugadoras clasificadas en categoría individual. En dobles las parejas favoritas son las que forman las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, números 1 del ranking, y el dúo Hsieh Su-wei y Peng Shuai. En el cuadro de dobles estará la única representación española con la pareja que forman Carla Suárez y Garbiñe Muguruza que ha entrado como séptima mejor pareja del año.

Por el momento ya se ha celebrado el sorteo del cuadro individual que, como de costumbre, tiene dos fases. La primera es el round robin con dos grupos de 4 jugadoras. Las dos mejores de cada grupo pasarán a disputar las semifinales del este torneo que pone en juego más de 6 millones de dólares en premios. En esta cita se echará de menos a Na Li, campeona del Open de Australia, que anunció su retirada hace unas semanas.

El sorteo ha mandado al Grupo Rojo a Serena Williams, primera cabeza de serie del torneo. La americana estará acompañada por Ana Ivanovic que será su primera rival, y dos de las jugadoras revelación de la temporada como Simona Halep y Eugenie Bouchard que han firmado una gran temporada alcanzando semifinales y finales de torneos grand slam. La primera jornada de este grupo se jugará el lunes.

En el Grupo Blanco estarán María Sharapova, campeona de Roland Garros, Petra Kvitova que se coronó por segunda vez en Wimbledon, Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki. El martes se disputará la primera jornada de este grupo con los encuentros Wozniacki-Sharapova y Radwanska-Kvitova.

Vía | WTA Finals

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *