25 mayo 2015 Fútbol

Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Real Madrid

De rueda de prensa extraordinaria a rueda de prensa extraordinaria, Florentino Pérez se va desdiciendo a sí mismo. Hace unos meses convocó una para desmentir la posible marcha de Ancelotti, que seguiría en el Real Madrid “pasara lo que pasara”, y ahora convoca una para anunciar justamente lo contrario, que pese a su palabra Carlo Ancelotti deja de ser entrenador del Real Madrid.

La etapa del técnico italiano en el conjunto de la capital ha durado tan sólo dos temporadas. Ancelotti llegó como bálsamo para la brecha que se había abierto en la complicada etapa de Jose Mourinho como entrenador, y aunque fue incapaz de zanjar polémicas como la del caso Iker Casillas, su temple fue suficiente para normalizar en algo la situación y para poner al vestuario de su parte.

Despedido un año antes de que terminarada la temporada, deportivamente el equipo con Carletto ha ido de más a menos. A lo largo de 2014 los blancos lograron cuatro títulos (algo que, por cierto, no había hecho el Real Madrid nunca): la Copa del Rey, la ansiada décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Si bien, 2015 acabó y acabará de vacío.

Como motivos del despido del hombre que iba a ser “el Ferguson del Real Madrid”, el presidente de la entidad ha usado tópicos varios dentro de sus siempre grandilocuentes discursos. En la breve rueda de prensa no se quiso mojar y ser más preciso sobre la cuestión, más allá de señalar que el equipo, como gran club que es, necesita “un nuevo impulso”.

Así, el Real Madrid continúa siendo una máquina de triturar entrenadores, un club en el que la exigencia es siempre inmediata, que llega a convertirse incluso en autodestructiva, y en el que la idea de un proyecto que otorgue una identidad propia y y definitiva a la entidad parece una quimera. Veremos si el siguiente tiene más suerte y si es ese entrenador a largo plazo que nunca llega.

Con respecto al sustituto, Florentio Pérez tampoco se ha querido mojar. Sólo ha dicho que lo anunciarán en la semana próxima, por lo que podemos deducir que ya había negociaciones en proceso antes de confirmarse el despido de Ancelotti, y que “sería bueno que hablara castellano”. La mayoría de los medios apuntan a que será Rafa Benítez que, por cierto, no termina la liga hasta la semana que viene.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *