9 agosto 2016 Fútbol

Frank de Boer es el nuevo entrenador del Inter de Milán

Que a un entrenador lo despidan durante la pretemporada no es muy normal. Pero si repasamos la trayectoria del Inter de Milán durante la preparación de la nueva temporada, con derrotas y además con goleadas (con un 6-1 ante el Tottenham entre ellas), se entiende que ya Roberto Mancini no sea entrenador del equipo neriazzurri.

Las duras derrotas en pretemporada han condenado a Mancini, que ya estaba señalado

No es un despido propiamente dicho, sino una de esas marchas pactadas que tanto se llevan ahora. La dirección no estaba contenta con Mancini tras la temporada pasada, pues el objetivo no era ser cuarto sino intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones, y Mancini se ve que tampoco se llevaba bien con sus jefes. Así que la pretemporada y los malos resultados han acelerado lo que quizá ya se debía haber hecho antes.

El nuevo entrenador del Inter de Milán es Frank de Boer. El técnico holandés, a sus 46 años, ha desarrollado toda su carrera como entrenador en Holanda y más concretamente en el Ajax de Amsterdam. Llegó al puesto en el año 2010 y el saldo hasta ahora ha sido positivo, con la conquista de cuatro títulos de liga y una Supercopa de Holanda, con el único debe de no haber tenido buenas actuaciones en competición europea.

Y aún así, no ha salido de Amsterdam por la puerta grande. Aunque tenía contrato todavía para un año más, club y entrenador llegaron a un acuerdo para terminar su relación, y todo tras perder la liga holandesa en el último partido, empatando en casa del modesto De Graafschap (que ocupaba la penúltima posición) y cediendo al título al PSV de Eindhoven de Cocú, campeón por segundo año consecutivo.

Será interesante ver a De Boer fuera de un entorno casi familiar como era para él estar en el Ajax

Ahora De Boer afronta su primera aventura como entrenador fuera de su país y fuera de un equipo que conocía como la palma de su mano, pues recordemos en el Ajax se formó como jugador y desarrolló diez años de su carrera profesional. El objetivo sigue siendo el mismo: ante una cada vez más inalcanzable Juventus, ser segundo o tercero y jugar la Liga de Campeones en la próxima temporada.

Para ello, este verano, a una plantilla en la que ya están jugadores como Handanovic, Kondogbia, Icardi, Medel, Miranda o Perisic, se une como fichaje estrella Antonio Candreva. El Inter de Milán ha pagado más de 20 millones al Lazio para adquirir a este centrocampista que lleva varios años siendo uno de los mejores jugadores de Italia y de la Serie A.

Además, ha invertido para adquirir al defensa brasileño Dodo, ex Roma, y al centrocampista croata Brozovic, ex Dinamo de Zagreb. Y gratis se han movido para adquirir a dos jugadores que seguramente serán importantes para De Boer, como el lateral zurdo turco Caner Erkin y el centrocampista argentino Ever Banega. Si bien, la llegada de un nuevo entrenador seguramente supondrá nuevas altas y bajas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *