Los ganadores de los premios FIFA The Best 2016

Los ganadores de los premios FIFA The Best 2016

Escrito por: Javi    9 enero 2017     5 minutos

La FIFA celebró en su sede de Zurich la gala de los Premios The Best 2016. Por primera vez en su historia, la FIFA entregó sus propios premios, aunque siguiendo el formato de cuando lo hacía junto con France Football en las últimas ediciones, premiando así al mejor jugador y mejor entrenador, tanto en hombres como en mujeres, y el mejor gol.

A continuación, os dejamos con todos los ganadores de estos premios The Best, con los que definitivamente se concluyen con las entregas (y debates) de premios de 2016 para comenzar con los debates de cara a este año 2017.

Mejor jugador

Cristiano Ronaldo también ganó el premio The Best

France Football y la FIFA han entregado sus premios por separado pero tanto da que lo hubieran hecho a la vez porque se han puesto de acuerdo. Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro de la revista francesa y también gana el premio The Best al mejor jugador de 2016, despejando las dudas, más allá de filias y fobias, de que 2016 fue su año.

El jugador portugués cierra con este premio un 2016 inolvidable en lo personal y que ha tenido dos momentos álgidos. El primero, la conquista de una nueva Champions League con el Real Madrid. El segundo, la conquista de la Eurocopa con Portugal, en el que fue el primer gran título a nivel de selección para el país luso.

Mejor jugadora

La americana Carli Lloyd ha sido elegida como la mejor jugadora de 2016

El premio a la mejor jugadora de 2016 se lo ha llevado la americana Carli Lloyd. Lloyd ya fue elegida como la mejor jugadora del año 2015, cuando lideró a la selección de Estados Unidos en su triunfo en el Mundial de Canadá, y repite galardón pese a que a lo largo del año pasado no conquistó título alguno, ni a nivel de clubes ni internacional.

De 34 años, Lloyd juega actualmente para los Houston Dash y su currículum está salpicado de títulos y distinciones individuales, destacando el haber sido dos veces campeona olímpica y una vez campeona del mundo. La capitana de los Estados Unidos es también un referente fuera del campo, pues lidera la lucha para la igualdad de sueldos entre el fútbol masculino y femenino.

Mejor entrenador

Ranieri ha sido elegido como el mejor entrenador de 2016

El italiano Claudio Ranieri ganó la votación para el premio al mejor entrenador de 2016. Por encima de grandes títulos, que eran el aval de Zidane y Fernando Santos, se ha valorado la dificultad de ganar el título de la Premier League con el Leicester City, un equipo tan modesto que una temporada antes se salvó de milagro de perder la categoría.

El currículum de Ranieri es largo e incluye equipos importantes como el Mónaco, el Inter, la Roma, la Juve, el Parma, el Valencia, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Nápoles o la Fiorentina. En su palmarés encontramos títulos en Italia, España y Francia, pero ninguno de la importancia y valor como esa Premier con el Leicester que sin duda fue uno de los grandes hitos deportivos de 2016.

Mejor entrenadora

Silvia Neid fue nombrada la mejor entrenadora del año

La alemana Silvia Neid ha sido elegida como mejor entrenadora del año 2016. Neid dirigió a la selección alemana hasta agosto de 2016, siendo sustituida por Steffi Jones, pero antes de marcharse logró el último gran éxito con la selección germana, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La carrera como entrenadora de esta ex jugadora que se desempeñaba como centrocampista comenzó a su retirada y en las categorías inferiores de la selección alemana. Fue en junio de 2005 cuando llegó por fin a la absoluta, siendo la seleccionadora durante once años, tiempo en el que además del oro olímpico Alemania ha conquistado un Mundial, el de 2007, y dos Europeos, los de 2009 y 2013.

Premio Puskas al mejor gol

El malayo Faiz Subri se llevó el premio al mejor gol de 2016

El Premio Puskas al mejor gol de 2016 ha ido a parar a las manos de un jugador malayo: Mohd Faiz Subri. De 29 años, el gol que este jugador marcó al Pahang con su equipo, el Penang, ha sido el preferido por los aficionados, un golpeo de falta con una parábola increíble que haría imposible detener ese balón incluso a los mejores porteros del mundo.

Mohd Faiz es un auténtico desconocido para el planeta fútbol y está viviendo su minuto de gloria gracias a este Premio Puskas 2016, premio que ha ganado de manera abrumadora con el 59% de los votos totales. Sin embargo, en la Malasyan Super League es uno de los jugadores que más goles hace y que más atención suscita, por su estilo de juego y, como no, por sus lanzamientos de falta.

[jwplayer file=»https://youtu.be/-vMg384cZAo»]

Once ideal según FIFPro

El Once Ideal de FIFPro de 2016

Durante la gala, lo primero que se reveló fue el Once Ideal de 2016. Un once que no elabora la FIFA sino FIFPro, el sindicato de futbolistas, y que está compuesto por los siguientes jugadores:

  • Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich – Alemania)
  • Lateral derecho: Dani Alves (Juventus de Turín – Brasil)
  • Lateral izquierdo: Marcelo (Real Madrid – Brasil)
  • Defensa central: Sergio Ramos (Real Madrid – España)
  • Defensa central: Gerard Piqué (Barcelona – Real Madrid)
  • Centrocampista: Luka Modric (Real Madrid – Croacia)
  • Centrocampista: Tony Kroos (Real Madrid – Alemania)
  • Centrocampista: Andrés Iniesta (Barcelona – España)
  • Delantero: Leo Messi (Barcelona – Argentina)
  • Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Portugal)
  • Delantero: Luis Suárez (Barcelona – Uruguay)

Otros premios

  • Atlético Nacional se llevó el premio al Fair Play, en reconocimiento a su ofrecimiento para que Chapecoense recibiera el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el trágico accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño para disputar, frente al equipo colombiano, la ida de la final de ese título.
  • El premio a la mejor afición se lo han llevado conjuntamente las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, por su comportamiento durante la eliminatoria de Europa League que les enfrentó el año pasado. Han batido en la votación a la afición de la selección de Islandia y a la afición del equipo holandés ADO Den Haag.
  • La FIFA entregó un premio especial a Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao. La FIFA quiso reconocer la trayectoria de este brasileño de 39 años, reconocido por muchos como el mejor jugador de fútbol sala de la historia.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados