21 agosto 2016 Fútbol

Neymar ayudó a Brasil a ganar el oro olímpico

Si había un oro que Brasil esperaba llevarse, ese era el de fútbol. El país que más Mundiales ha ganado no había alcanzado jamás la gloria olímpica y los Juegos de Río 2016 se antojaban el escenario perfecto para ello. Aunque enfrente estaba Alemania y con él los fantasmas de un 7-1 no muy lejano, Maracaná terminó siendo una fiesta.

Lo fue desde el minuto 27, cuando Neymar adelantaba a Brasil con un golazo de falta, aunque enmudeció a media hora para el final, cuando Meyer empató para Alemania. El marcador no se movió más, ni en la prórroga, y el oro pasaba a decidirse en una tanda de penaltis con dos héroes: el portero Weverton, que le detuvo un lanzamiento al alemán Nils Petersen, y otra vez Neymar, que marcó el penalti que significó ese primer oro.

El podio lo completó la selección de Nigeria ganando en la final de consolación a una Honduras que ya no pudo terminar de dar la sorpresa. Al menos, obligó a los africanos a terminar pidiendo la hora, ya que después de ir perdiendo por 3-0 a la hora de partido logró ponerse 3-2 y con cinco minutos por delante, soñando con un empate que no llegó.

Alemania ganó por primera vez el torneo de fútbol femenino

En categoría femenina, Alemania consigue su primer oro olímpico. La selección germana ya había sido en tres ocasiones medalla de bronce (2000, 2004 y 2008), pero nunca había llegado a jugar una final y no ha desaprovechado la primera oportunidad que han tenido de ganar el oro ante una selección de Suecia que también jugaba por primera vez una final olímpica.

Tras una primera mitad sin goles, la segunda parte se inició con un tanto de Dzsenifer Marozsan, la jugadora alemana que junto a Behringer ha marcado las diferencias en este equipo. Pasada la hora de partido, un autogol de la sueca Sembrant ponía el 2-0 en el marcador. Aunque el equipo escandinavo recortó diferencias pronto, gracias un gol de Stina Blackstenius, el marcador ya no se iba a mover más.

En la lucha por el bronce salió victoriosa Canadá ante una Brasil que, pese a jugar en casa, acusó los esfuerzos de cuartos y semifinales, en los que sus partidos se fueron a los penaltis. El encuentro finalizó 2-1, con goles de Rose y Sinclair por Canadá y de Beatriz por Brasil, para recortar diferencias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *