3 noviembre 2010 Fórmula 1

Circuito de Interlagos en Brasil

Actualizado: Hulkenberg consigue la pole y Alonso saldrá desde la quinta plaza
Actualizado: Vettel y Webber mandan en los primeros libres, Fernando Alonso es tercero

Los aficionados a la Fórmula 1 tenemos este fin de semana una cita ineludible ya que el Campeonato del Mundo 2010 comenzará a escribir su desenlace con la disputa del GP de Brasil en el Circuito de Interlagos. Esta será la penúltima prueba del campeonato y Fernando Alonso llega con opciones matemáticas de ser campeón.

Hasta cinco pilotos siguen en la lucha por ganar el título. La diferencia horaria provocará que la carrera se desplace de su hora habitual en Europa, así que hay que apuntar las 17:00 horas del sábado y domingo como momentos clave porque a esa hora comenzará la lucha por la pole y la carrera.

Los horarios y retransmisiones anunciadas por LaSexta para el fin de semana son las siguientes:

Viernes 05/11/10

  • Entrenamientos Libres I – 13:00 horas
  • Entrenamientos Libres II – 17:00 horas

Sábado 06/11/10

  • Entrenamientos Libres III – 14:00 horas
  • Clasificación – 17:00 horas

Domingo 07/11/10

  • Previa – 15:30 horas
  • Carrera – 17:00 horas

La gran remontada de Alonso en las últimas carreras le ha permitido llegar a Brasil con la opción matemática de ganar el título. Precisamente en Interlagos sentenció sus dos primeros títulos mundiales pero esta vez no quiere hacer cuentas y no cree que el mundial se decida hasta la última carrera del año.

Por el momento, el asturiano tiene 231 puntos por los 220 de Mark Webber, 210 de Hamilton y 206 de Sebastian Vettel. Por tanto, el asturiano es el que más margen de maniobra tiene y tanto él como sus jefes de Ferrari saben que la fiabilidad será clave en esta carrera y que acabar en el podium pondría las cosas muy de cara antes de la última carrera del año.

Precisamente la fiabilidad es algo que ha impedido a Red Bull tener el campeonato sentenciado desde hace tiempo. Mientras que en Ferrari ya hace tiempo que eligieron a Alonso como candidato al título, en Red Bull siguen sin decantarse por nadie a pesar de que Webber está mejor colocado. Ésta puede ser un arma de doble filo que puede favorecer a Alonso ya que la lucha Webber-Vettel comienza en su propia box.

Los terceros en discordia son los McLaren. Aunque Hamilton lo tiene complicado, estará al acecho de lo que pueda ocurrir y no hay que descuidarle.

El Circuito de Interlagos es uno de los más cortos del campeonato, así que las diferencias entre los favoritos se prevén muy ajustadas. En total se darán 71 vueltas y una vez más habrá que estar atentos al cielo por si decide abrirse y dejar caer algún aguacero.

Los motores, de segundo y tercer ciclo en muchos casos, vivirán una prueba importante en el tercer sector donde los pilotos pisan el acelerados a fondo durante 15 segundos. En el primer sector, los pilotos se encontrarán con las famosas S de Senna mientras que en el segundo sector es el más revirado y en él se jugará buena parte del tiempo de cada vuelta.

La emoción está servida y durante todo el fin de semana os la contaremos a través de Altas Pulsaciones así como en nuestro Twitter.

Vía | GP Brasil

Comentarios

1 comentario
  • ursulo

    Alonso, aunque no te ves el primero, lo seras!. Eres el campeón de campeones y solo ellos hacen lo imposible por ganar. Y tú en esta como en todas lo harás.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *