Euroliga Jornada 3: victoria de Valencia y derrotas de Unicaja y Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona juegan el jueves

Euroliga Jornada 3: victoria de Valencia y derrotas de Unicaja y Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona juegan el jueves

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2010     4 minutos

Este miércoles arrancó la Jornada 3 de la Euroliga y por el momento tenemos la victoria de Power Electronics Valencia y las derrotas de Unicaja y Caja Laboral. Este jueves jugará el Barça ante el Fenebache (20.45 horas/Canal 33) y el Real Madrid en la pista de la Virtus Roma (20:30, Teledeporte).

El Power Electronics Valencia ha cortado a lo grande su racha de seis derrotas consecutivas ya que ha pasado por encima del CSKA de Moscú. Los rusos se han marchado de Valencia con una contundente derrota por 82-57 acusando mucho las bajas de Siskauskas, Khryapa y Kaun han hecho mucho daño a los moscovitas.

El conjunto valenciano encarriló el partido desde el primer momento gracias a un parcial de 8-0 de salida y con el acierto de Javtokas en la zona (15 puntos), acabaron el primer cuarto con doce puntos de ventaja (30-18).

Uno de los principales problemas del equipo taronja en este inicio de temporada están siendo las lesiones que le hacían bajar muchos enteros cuando comenzaban las rotaciones. Sin embargo, Richardson y De Colo están de vuelta y eso ha ayudado a mantener el buen nivel del equipo ante un equipo ruso que veía como perdía de 20 al comienzo de la segunda mitad, siendo ya incapaz de reaccionar.

Esta es la primera victoria de Power Electronics en esta Euroliga lo que le permite seguir en la pelea por pasar de ronda. Más complicadas están las cosas para CSKA, un clásico de las Final Fours de la última década y que este año está al borde de la eliminación tras acumular ya tres derrotas.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • POWER ELECTRONICS: Cook (14), Martínez (9), Claver (11), Savanovic (10) y Javtokas (15) –cinco inicial– De Colo (8), Lishchuk (7), Richardson (1), Simeón (-), Pietrus (7) y Fernánez (-).
  • CSKA MOSCÚ: Holden (7), Gordon (7), Langdon (16), Smodis (5) y Marjanovic (2) –quinteto inicial– Sokolov (5), Vorontsevich (11), Kurbanov (-), Bykov (4) y Shved (-).
  • PARCIALES: 30-18, 12-11, 23-10, 17-18.

Pasamos ahora al capítulo de las derrotas. Si la del CSKA en Valencia fue contundente, no lo fue menos la de Unicaja en Atenas ya que cayó por 93-66 ante Olympiacos, uno de los favoritos al triunfo en la competición.

Los de Aíto encajaron un 12-2 de salida que les complicaba mucho las cosas. Además, con Spanoulis en el perímetro y Nesterovic castigando la pintura, las cosas se pusieron mucho peor para los cajistas que perdían por 25-8 al comienzo del choque.

En Unicaja, tan sólo Printezis (13 puntos) parecía ver el aro así que la desventaja al descanso ya era de 22 puntos. Superar esa renta ante Olympiacos es tarea prácticamente imposible. Aunque McIntyre redujo diferencias por debajo de los 10 puntos, un nuevo parcial de 12-0 acabó por sentenciar el partido, que tuvo la siguiente ficha estadística:

  • OLYMPIACOS: Teodosic (11), Spanoulis (16), Papanikolau (17), Nielsen (4), Nesterovic (11) — cinco inicial–; Papaloukas (2), Bourousis (17), Lucas(4), Glyniadakis (2) y Mavrokefalides (9).
  • UNICAJA: McIntyre (14), Printezis (13), Rodríguez, Jiménez (9) y Freeland (14) — cinco inicial–; Rubio (2), Freire (6), Tripkovic (7), Barrera y Archibald (1).
  • PARCIALES: 27-11, 20-14, 21-20, 25-21.

El Caja Laboral corrió la misma suerte que Unicaja aunque su derrota fue mucho más ajustada, ya que perdió por 64-60 en la pista del Khimki. Por suerte para los baskonistas, sus victorias ante Maccabi y Prokom en las dos primeras jornadas le daban margen de error para evitar complicaciones de cara a pasar al Top 16.

San Emeterio, con 7 puntos, lideró un parcial de 1-11 que permitía al conjunto español escaparse con 4-13 en el marcador. El equipo de Scariolo recortó diferencias desde el perímetro y el partido se igualó mucho, llegándose al descanso con 29-31 para los de Ivanovic.

Caja Laboral se escapó de nuevo tras el descanso pero los baskonistas se desinflaron en los últimos minutos del tercer cuarto y ya no fueron capaces de dar la vuelta al partido entre otras razones por el acierto de un viejo conocido para la afición de Vitoria como es Zoran Planicic:

  • BC KHIMKI: Planinic (13), Langford (19), Monya (3), Eze (14), Fridzon (7) –quinteto inicial–, Raúl López (2), Savrasenko(2), Zaytsev (-), Panin (-) y Loncar (4).
  • CAJA LABORAL: Ribas (2), Bjelica (-), San Emeterio (18), Teletovic (7), Barac (12)–quinteto inicial–; Huertas (7), Oleson (12) y Rancik (2)
  • .

  • PARCIALES: 11-17, 18-14, 24-16, 11-13.

Vía | Euroleague