17 abril 2011 Fórmula 1

McLaren pudo superar a Red Bull en China
Lewis Hamilton ha conseguido romper la hegemonía que Sebastian Vettel había impuesto en este comienzo de campeonato y se ha hecho con el triunfo en el GP de China. El piloto inglés realizó una gran carrera y eligió la estrategia correcta lo que le permitió superar a Vettel a falta de pocas vueltas para el final. Mark Webber, que salió desde el puesto 18, completó un domingo fantástico siendo capaz de alcanzar el podium tras una espectacular remontada.

Jenson Button intentó mantener el podium hasta los últimos instantes pero Webber se lo arrebató y se tuvo que conformar con la cuarta plaza justo por delante de Nico Rosberg. La sexta y séptima posición fueron para Felipe Massa y Fernando Alonso en otro día gris para Ferrari que en ningún momento tuvo el ritmo de carrera suficiente para quedar más arriba y que ya debe estar pensando en las mejoras que necesita este coche antes de que llegue el GP de Turquía dentro de tres semanas.

La carrera que hemos vivido en el GP de China ha sido bastante emocionante porque hasta 5 pilotos han estado muy juntos en carrera y las posiciones finales no se han decidido hasta las últimas 6 vueltas. A diferencia de lo que ocurrió en las carreras anteriores, Vettel no se pudo escapar de inicio y en la salida se vio superado tanto por Jenson Button como con Lewis Hamilton.

Por detrás de ellos se situarion Rosberg, Massa, Alonso, Di Resta y Sutil mientras que los Toro Rosso perdian una posición tras otra hasta que muy pronto Jaime Alguersuari quedaba fuera de carrera cuando su monoplaza perdía una rueda que había quedado mal ajustada.

A partir de las vuelta 11 comenzó el baile de estrategias que esta vez fue decisivo en carrera. Por un lado estuvieron los coches que optaron por dos paradas como Sebastian Vettel o los Ferrari mientras que en otro grupo estuvieron los que optaron por tres pasos por el pit lane como los McLaren o Mark Webber. Finalmente se demostró que la estrategia de tres paradas era las más favorable porque los pilotos que la siguieron llegaron a la parte final de la carrera con los neumáticos mucho más frescos lo que aprovecharon para adelantar posiciones.

En su remontada hacia el triunfo, Hamilton se deshizo de Rosberg y Button en dos magníficos adelantamientos y se fue a por Vettel que todavía dominaba la carrera. A falta de 5 vueltas para el final Hamilton estaba encima del alemán y el uso del DRS le permitió y el mejor estado de sus ruedas le permitió deshacerse de él sin problemas.

Vettel tenía entonces que mirar si Button y Webber que venían por detrás podían llegar a su altura. Finalmente, no les dio tiempo a llegar hasta él pero Webber si pudo alcanzar a Button al que también pudo superar. Por detrás, Massa y Alonso quedaron establecidos en las posiciones medias de una carrera en la que no pudieron hacer nada por pelear con los de delante. El asturiano tuvo que revivir viejos duelos con Michael Schumacher aunque desgraciadamente para ambos esta vez no habían ningún título mundial en juego.

En lo que respecta al Mundial de Pilotos, la victoria de Hamilton le permite colocarse segundo con 47 puntos aunque para Vettel las cosas siguen marchando bien ya que tiene un botín de 68 puntos en las tres primeras carreras.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion Carrera GP de China

Tiempos | GP Update

Comentarios

1 comentario
  • max

    Quítense la camiseta latina para transmitir.
    El Show de la Formula 1?
    No, este es el saludo la bandera latina para 2 pilotos mediocres que merecen estar en los apuntes del olvido. Interrumpir lo mejor de la F1 para hablar de Pastor de ovejas y Speedy Gonzalez Perez da vergüenza ajena, estos mediocres de la F1 apenas terminan las carreras y se llevan los elogios de comentaristas argentinos y mexicanos. El show de la F1 está con los 10 mejores corredores no con los 2 últimos lugares. El saludo a la bandera latina es PATETICO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *