14 abril 2013 Fórmula 1

Fernando-Alonso

El GP de China ha llegado a su fin y lo ha hecho con muy buenas noticias para Fernando Alonso. El piloto asturiano salía en la tercera posición de la parrilla pero ha sido capaz de conseguir la victoria, la número 31 en su trayectoria en la F1, tras una buena salida y una carrera perfecta de la que sale con 25 puntos más en su casillero con los que compensar el 0 cosechado por abandono en la carrera de Sepang.

Por delante de Alonso en la parrilla estaban Kimmi Raikkonen y Lewis Hamilton que finalmente fueron segundo y tercero. El piloto de Lotus se repuso a una pésima salida y a un toque con Sergio Pérez para ocupar el segundo cajón del podium mientras que el de Mercedes tuvo que ver en su retrovisor a Sebastian Vettel hasta la misma bandera a cuadros ya que este amenazaba con adelantarle en la última vuelta y al que contuvo simplemente porque no quedaba una vuelta más en la que el alemán le podía haber superado sin demasiados problemas.

La victoria de Fernando Alonso comenzó a gestarse en la salida. La arrancada de Kimi Raikkonen fue muy mala así que rápidamente vio como le superaban tanto Alonso como Massa que se colocaban a la estela de un Hamilton que si pudo mantener la primera posición. No estaría mucho tiempo el inglés en ese puesto ya que tenía neumáticos blandos que empezaron a decaer en apenas tres vueltas. De esta forma, con apenas 5 vueltas completadas, el inglés ya estaba en boxes y Alonso tomaba el mando de la carrera.

GP-China-Salida

En cualquier caso estos pilotos tenían compuestos más blandos tras la Q3 del sábado e hicieron su primera parada antes que hombres como Hulkemberg, Vettel o Button que habían montado compuestos más duros. Cuando los monoplazas de cabeza entraron al box, Hulkemberg se quedó al frente de la carrera justo por delante de Vettel que se quejaba por radio de que podía ir mucho más rápido que su compatiotra que sin quererlo hizo un gran papel para los pilotos que finalmente acabaron en el podium.

En este inicio de carrera también vimos unos cuantos incidentes. Por ejemplo, los dos Force India se tocaron entre sí pero continuaron en pista hasta que Estaban Gutiérrez arrolló a Adrian Sutil y destrozó la parte trasera de su monoplaza. También vivimos el abandono de Mark Webber que salió desde el box y que en mitad de su remontada se tocó con Vergne. Por si fuera poco, sus mecánicos olvidaron apretar una tuerca en una de sus ruedas y el australiano acabó fuera de carrera y pensando en que tipo de conspiración hay contra él para que todo le salga tan mal.

Mark-Webber

También tuvo un toque Raikkonen con Sergio Pérez que le encerró en un intento de adelantamiento pero aún así el finlandés pudo seguir adelante. No tuvo tantos problemas Alonso que se quitó de encima con maestría tanto a Di Resta como a Pérez para ir escalando posiciones.

No tardaría el asturiano en colocarse al frente ya que en la vuelta 29 ya estaba a la estela de Vettel que tenían un ritmo inferior y que no opuso resistencia ya que tenía una estrategia diferente. A partir de ahí Alonso se fue directo hacia el triunfo y siempre tuvo la carrera bajo control entrando a cambiar neumáticos un poco más tarde que sus rivales y aumentando las diferencias con respecto a Hamilton y Raikkonen que peleaban por la segunda posición del podium.

Un podium que vieron amenazado por Sebastian Vettel en la parte final de la carrera ya que la táctica del alemán era montar los neumáticos blandos para las últimas vueltas. Con esos compuestos salió cuarto a pista y restó varios segundos por vuelta a Raikkonen y Hamilton que tenían compuestos más degradados. A falta de una vuelta el alemán se colocó a la estela de Hamilton pero el inglés se defendió apurando al máximo en las frenadas y pudo aguantar una tercera plaza que a buen seguro hubiera perdido si hubiera quedado alguna vuelta más.

Por detrás de estos cuatro hombres se clasificó Jenson Button que intenta devolver a McLaren a las posiciones que le corresponden. El británico quedó por delante de Felipe Massa que es quinto en el mundial con 28 puntos. Por delante del brasileño hay cuatro campeones del mundo: Vettel, Raikkonen, Alonso y Hamilton con 52, 49, 43 y 40 puntos respectivamente así que las diferencias son ínfimas y lo que da más emoción a todo lo que queda de campeonato.

A continuación os dejamos la clasificación del GP:
Tiempos-GP-China
Vía | Highmotor
Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2013
  2. Fernando Alonso celebra junto a Dasha Kapustina su victoria en Shanghái 15 abril 2013
  3. Sin reservas lidera el prime time del domingo 15 abril 2013
  4. GP de Bahréin 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sakhir 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *