Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de España 2011 de Fórmula 1: victoria para Vettel por delante de Hamilton, Button, Webber y Alonso

GP de España 2011 de Fórmula 1: victoria para Vettel por delante de Hamilton, Button, Webber y Alonso

22 mayo 2011

Aunque las semanas van pasando, la vida sigue igual en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya que Sebastian Vettel también ha conseguido un nuevo triunfo en el GP de España. El piloto alemán sufrió un poquito más que en carreras anteriores pero sumó su cuarta victoria en cinco carreras, lo que le permite ser líder destacado del campeonato.

Los McLaren volvieron a demostrar que son el segundo mejor equipo del año así que Hamilton y Button acompañaron a Vettel en el podium. Por detrás de ellos se clasificaron Mark Webber y Fernando Alonso que lideró la carrera durante las primeras vueltas pero que nada pudo hacer de nuevo con un Ferrari bastante inferior.

Alonso ya dio la sorpresa el sábado colocándose en la cuarta plaza cuando no tenía monoplaza para estar tan arriba. Ahí no acabaron las sorpresas del asturiano porque firmó una espectacular salida en la que aprovechó la larga recta de Montmeló para adelantar a tres pilotos y colocarse primero en la que sin duda será una de las imágenes del año.

La presencia de Alonso en la primera plaza trastocaba los planes de McLaren y Red Bull ya que Vettel no podía seguir su táctica habitual de irse directo hasta el triunfo sin nadie que le parara. Sin embargo, era muy complicado que Alonso aguantara ahí durante mucho tiempo y aunque salió líder del primer repostaje, en el segundo se vio superado tanto por Vettel como con Hamilton.

A partir de ahí, Vettel y Hamilton impusieron un ritmo de carrera que nadie más pudo seguir mientras que por detrás Alonso se veía superado por Webber y Button de los que apenas si podía defenderse. El piloto inglés tuvo una salida bastante mala lo que le obligó a cambiar su estrategia decidiéndo hacer sólo 3 paradas por las 4 de los primeros clasificados y al final las cosas le fueron bien porque subió al podium.

Con las posiciones de carrera bastante estabilizadas solo falta por ver si Hamilton podía superar a Vettel y conseguir su segunda victoria del año pero finalmente no pudo ser y el alemán sumó otro triunfo. Para hacerse una idea de la superioridad que ahora mismo Red Bull y McLaren tienen sobre el resto sólo hay que mirar un dato: sus cuatro pilotos doblaron a Fernando Alonso, quinto clasificado.

El resto de puntos de la carrera se los repartieron Schumacher, Rosberg, Heidfeld, Pérez y Kobayashi y si echáis de menos a Felipe Massa contaros que tuvo una carrera pésima, no se pudo defender de ninguno de los pilotos de arriba y, además, vio como le iban pasando un piloto tras otro hasta cometer un error y acabar fuera de pista.

El que tampoco pudo cumplir esta semana su objetivo de entrar en los puntos fue Jaime Alguersuari. El piloto catalán acabó decimosexto.

La clasificación completa fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta
Tiempos | GP Update

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información