3 abril 2011 Motociclismo

Marc Marquez se cayo en Jerez

Andrea Iannone ha conseguido el triunfo en el carrera de Moto2 del GP de España de motociclismo. El piloto italiano estuvo acompañado en el podium por Thomas Luthi y Simone Corsi en una carrera que no fue demasiado bien para los pilotos españoles ya que el mejor puesto para uno de los nuestros lo consiguió Julián Simón que celebró su cumpleaños con la sexta plaza.

Al igual que ocurrió en la carrera de 125cc. la lluvia se convirtió en protagonista y de nuevo hubieron muchas caídas que fueron descartando a un piloto tras otro. Luthi fue el encargado de marchar el ritmo durante las primeras vueltas pero Andrea Iannone, que había salido undécimo, se fue a por los pilotos de delante y se hizo con el liderato de la carrera.

En el último tercio, Iannone consiguió abrir hueco con respecto a Luthi y Corsi y ninguno de los dos fue capaz de pelearle el triunfo. Tampoco tuvieron ellos problemas para mantener la segunda y tercera plaza mientras que si hubo algo más de pelea entre Bradley Smith y Stefan Bradl que se hicieron finalmente con la cuarta y quinta plaza.

Justo tras ellos llegó Julián Simón que acabó sexto en el día que celebraba su cumpleaños después de haber tenido problemas al inicio de carrera. Peor le fueron las cosas a Marc Márquez que lleva dos caídas en sus dos primeras carreras en Moto2. El español había salido hoy mucho más calmado y había iniciado una remontada que cortó de raíz Jules Cluzel que fue el responsable de la caída del español.

Al final de recta, Cluzel, que iba detrás de Márquez, perdió el control de su moto y acabó arrollándo al español. El piloto francés reconoció su error y al menos tuvo el detalle de ir al box de Márquez para pedir disculpas.

En cuanto al resto de españoles hay que destacar la buena actuación de Ricky Cardús que podía haber conseguido sus primeros puntos de no ser porque también se fue al suelo. Esteve Rabat si sumó un punto al ser decimoquinto.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de República Checa de motociclismo 2011: Iannone gana una fantástica carrera de Moto2 14 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *