17 agosto 2013 Motociclismo

Dani-Pedrosa

Este sábado se disputaron las sesiones oficiales de clasificación correspondientes al GP de Indianápolis en las que los pilotos españoles se quedaron con dos de las tres poles que había en juego. En la categoría ed MotoGP el mejor tiempo fue para Marc Márquez mientras que en la de Moto3 la pole se la quedó Alex Rins. La única primera plaza que se le escapó a nuestros pilotos fue en Moto2 donde el líder de la categoría, Scott Redding, marcó el mejor crono.

Marc Márquez volvió a demostrar su plena adaptación a este circuito y se llevó su cuarta pole de la temporada después de haber dominado las cuatro sesiones de entrenamientos libres disputadas. El piloto catalán hizo un mejor tiempo de 1:37.958 con el que estableció un nuevo récord para la pista americana a la vez que rebajaba en casi un segundo la pole marcada por Dani Pedrosa el año pasado.


Toda la primera línea en esta categoría será española porque Jorge Lorenzo estará al lado de Márquez después de haber marcado un tiempo medio segundo superior al del catalán. Junto a Ellos estará Dani Pedrosa que fue tercero. La segunda línea de parrilla fue para Crutchlow, Bautista y Hayden mientras que Aleix Espargaró no pudo acceder a la última tanda clasificatoria y saldrá desde la decimotercera posición.

En la categoría de Moto3 también ha habido dominio español con cuatro pilotos españoles en las cuatro primeras posiciones. El mejor tiempo de la sesión de clasificación lo ha marcado Alex Rins que ha parado el crono en 1.47.392. Por detrás de él se han clasificado Alex Marquez, Maverick Viñales y Efren Vázquez. Luís Salom, líder de la categoría, ha sufrido una fea caída durante la sesión de clasificación pero parece que podrá correr sin problemas aunque deberá remontar ya que ese inconveniente le ha impedido pasar de las 10º posición.

La última pole que se ha decidido ha sido la de Moto2 donde Scott Redding ha sido el piloto más rápido. El piloto británico ha conseguido la pole con un mejor tiempo de 1.43.026 pero Pol Espargaró promete darle guerra ya que ha sido segundo y ha cedido solo 27 milésimas con respecto al británico. La tercera posición ha sido para Nakagami mientras que Rabat ha sido 4º, Terol 6º y Torres 7º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *