9 septiembre 2012 Fórmula 1

Lewis Hamilton ha hecho buena la pole position conseguida el sábado en el Circuito de Monza y ha conseguido el triunfo en el GP de Italia. Esta es la vigésima victoria del inglés en la Fórmula 1 que además le sirve para meterse de lleno en la pelea por el título ya que ahora ocupa la segunda posición del campeonato.

Acompañando a Hamilton en el podium estuvieron Sergio Pérez y Fernando Alonso. Ambos pilotos remontaron desde posiciones muy retrasadas consiguiendo multitud de adelantamientos y aprovechando alguna baja como la retirada de Jenson Button. Tampoco pudieron acabar ni Sebastian Vettel ni Mark Webber lo que permitió a Alonso reforzar su liderato en el campeonato donde tiene 37 puntos de ventaja sobre Hamilton que ahora es su inmediato perseguidor.

Después de lo visto en el GP de Bélgica, los pilotos decidieron ser algo más precavidos en la salida de Monza aunque también hubo bastante movimiento. En la parte delantera, Massa superó a Button que se quedó muy clavado en la salida y lo intentó con Hamilton aunque el británico se mantuvo firme en la primera posición. Algo más atrás, Fernando Alonso iniciaba su remontada con un gran trabajo en las primeras vueltas en las que se pudo deshacer de Di Resta, Schumacher, Raikkonen o Kobayhasi.

El escollo más complicado para Alonso llegó cuando se puso a la altura de Sebastian Vettel. El piloto alemán cerró todas las puertas al español incluyendo una acción peligrosa que le costó un drive through por un cambio de dirección ilegal cuando el asturiano intentaba adelantarle, algo que también había estado cerca de hacer en la única parada en boxes que hicieron ambos. Esa penalización permitió a Alonso avanzar una posición más mientras que Vettel cayó a posiciones retrasadas. Por si fuera poco, el monoplaza del alemán comenzó a dar problemas y su equipo le obligó a parar para no dañar el motor.

Mientras que toda esta acción ocurría en la lucha por el podium, por delante Hamilton abría brecha y se iba sin problemas a por el triunfo. El siguiente escalón de Alonso era superar a Massa, algo que ocurrió sin problemas con lo que el asturiano se colocó segundo y el doblete en el podium para Ferrari parecía cercano.

Sin embargo, en la recta final de la carrera apareció un rayo mexicano llamado Sergio Pérez y subido a un Sauber. Pérez salió con los neumáticos duros y alargó mucho su parada así que en la recta final de la carrera tenía neumáticos muy frescos que le permitían meter casi un segundo por vuelta a sus rivales. Con esos tiempos, el mexicano pudo llegar hasta la segunda posición y si hubiera habido más vueltas quizás se podía haber puesto a la estela de Hamilton al que su equipo avisó para que subiera ligeramente el ritmo y evitara problemas.

Con las posiciones de podium decididas todavía tuvimos alguna sorpresa porque a falta de dos vueltas para el final Mark Webber perdía la sexta plaza al hacer una cruzada con su monoplaza que le provocó una salida de pista y un gran plano en los neumáticos. El australiano pasó por el box y se retiró completando el día aciago para Red Bull que se va de Italia sin puntos.

Los problemas del equipo austriaco han venido muy bien a Alonso que sigue líder del campeonato con 179 puntos por los 142 de Hamilton. Kimi Raikkonen es tercero con 141 mientras que Vettel tiene 140 y Webber 132. Jenson Button se queda ahora con 101 después de que un problema en la bomba de aceite de su McLaren le obligara a abandonar.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012
  2. GP de Singapur 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *