20 septiembre 2012 Fórmula 1

Actualizado: Lewis Hamilton se hace con la pole position
Actualizado: Vettel domina los libres del viernes

El Mundial de Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa del GP de Singapur. El Marina Bay Street Circuit volverá a ser el escenario en el que se celebre esta prueba que, un año más, tendrá lugar en horario nocturno lo que permitirá a los aficionados europeos seguir la carrera en el horario habitual del mediodía.

Fernando Alonso llega a Singapur después de tener un fin de semana redondo en Monza no solo por su tercer puesto remontando desde muy atrás sino también por los problemas de algunos de sus principales rivales. El piloto asturiano es un habitual del podium en esta prueba que ya ganó tanto en 2008 como en 2010. En 2009 y 2011 los triunfos fueron para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos de los más duros opositores del de Ferrari en la lucha por el título en la que también hay que tener presente a Kimi Raikkonen que intentará conseguir la primera victoria para Lotus, algo que se les está resistiendo a pesar de conseguir buenos resultados.

Como os comentábamos, los horarios para el aficionado europeo son similares a los de las últimas pruebas pero a continuación os dejamos la agenda para todo el fin de semana:


Que la carrera se celebre en horario nocturno y sobre un trazado urbano da un punto de emoción extra a este circuito en el que los monoplazas cambiarán por completo sus configuraciones ya que pasan del templo de la velocidad que es Monza a una pista revirada en el que la velocidad punta es menos importante. Adelantar será complicado así que en la clasificación los pilotos se jugarán buena parte de sus opciones en carrera a menos que, eso sí, aparezca la lluvia y vuelva loca la carrera. Y es que la posibilidad de que tengamos una carrera de noche y con lluvia está ahí ya que las previsiones meteorológicas indican un probabilidad de lluvia del 50% para los entrenamientos del viernes e incluso del 60% para la carrera.

Con lluvia o sin ella lo que está claro es que este campeonato avanza con mucha más emoción que en 2011. ¿Saben cuantas victorias sumaba Vettel la temporada pasada cuando llegó esta carrera? Pues ya eran 8 y el alemán tenía opciones matemáticas de salir de Marina Bay como campeón mundial, algo que por suerte para la mayoría de aficionados no ocurrirá este año donde estamos encaminados a un final de temporada mucho más emocionante que el descafeinado desenlace que tuvimos en 2011.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Fórmula 1 en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *