12 octubre 2014 Motociclismo

Marc Marquez en Motegi

Con solo 21 años Marc Márquez ya puede presumir de ser el bicampeón del mundo de la categoría reina más joven de la historia. Jorge Lorenzo fue el vencedor de la carrera en Motegi pero el 2ª puesto conseguido por Márquez fue suficiente para certificar un título que tenía muy cerca desde hace bastante tiempo.

Los errores cometidos por Márquez en San Marino y Aragón había retrasado el título de Márquez que en Japón pilotó con cautela durante las primeras vueltas. Las Yamaha funcionaron muy bien en casa de Honda, Valentino Rossi se puso líder tras la salida y Jorge Lorenzo se colocó a su estela para superarle pocas vueltas después. Pedrosa y Márquez no salieron tan bien y el líder del campeonato tuvo que remontar desde la sexta plaza.


Jorge Lorenzo en Motegi

Después de las primeras cinco vueltas Lorenzo ya estaba al frente seguido por Rossi y Dovizioso mientras que Márquez ya estaba cerca de ellos. El piloto de Honda superó primero a Dovizioso y después batalló con Rossi que devolvió al español su primer adelantamiento antes de ceder definitivamente en el segundo. Lorenzo se escapó hacia la victoria y Márquez se consolidó en la segunda plaza mientras que Rossi se mantenía tercero a pesar de que Pedrosa intentaba la remontada en la parte final. En cuanto a otros pilotos españoles, Pol Espargaró fue 8º, Álvaro Bautista 10º y Aleix Espargaró undécimo en una carrera que se le complicó con una salida de pista en el primer giro.

Con este resultado Márquez se iba hasta los 312 puntos, 82 más que Rossi y Pedrosa que empatan en la segunda plaza. La pelea por el bicampeonato va a ser interesante porque Jorge Lorenzo solo tiene 3 puntos menos que ambos.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón de Motociclismo 2014: Luthi y Alex Márquez ganan en Moto2 y Moto3 12 octubre 2014
  2. GP de Australia de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Phillip Island 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *