7 abril 2011 Fórmula 1

GP de Malasia

Actualizado: Vettel vuelve a ganar, Alonso acaba sexto

Actualizado: nueva pole para Vettel por delante de Hamilton, Alonso saldrá quinto

Actualizado: Mark Webber domina las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

La Fórmula 1 retoma este fin de semana su actividad con la disputa del GP de Malasia. El Circuito de Sepang será testigo de la segunda carrera del campeonato en la que a los aficionados europeos nos tocará volver a madrugar aunque un poquito menos que en el GP de Australia ya que esta semana la carrera dará comienzo el domingo a las 10:00 horas.

El GP de Malasia llega cargado de alicientes. En el GP de Australia, Sebastian Vettel dejó claro que el Red Bull estaba por delante del resto así que a todos sus competidores les ha tocado trabajar para intentar acercarse a la escudería austriaca que tampoco se ha quedado dormida y aterriza en Sepang con novedades como el uso del KERS. Dos factores podrían además sumarse a la carrera como son la posibilidad de lluvia y las altas temperaturas que pueden hacer sufrir a los neumáticos habiendo ya estimaciones de que podrían ser necesarias hasta cuatro paradas en boxes.

Los horarios y retransmisiones anunciados para el fin de semana son los siguientes:

Viernes 08/04/11

  • Libres I: 04:00H (MarcaTV y lasextadeportes.com)
  • Libres II: 08:00H (MarcaTV y lasextadeportes.com)

Sábado 09/04/11

  • Libres II: 07:00H (LaSexta y lasextadeportes.com)
  • Clasificación: 10:00H (LaSexta y lasextadeportes.com)

Domingo 10/04/11

  • Previa: 08:00H (LaSexta y lasextadeportes.com)
  • Carrera: 10:00H (LaSexta y lasextadeportes.com)

Fernando Alonso ha declarado que para esta carrera su Ferrari tendrá algunas novedades aunque nada significativo en palabras del asturiano que tendrá como objetivo acercarse a Sebastian Vettel. Veremos también que tal están los McLaren después de sus buenas prestaciones en Australia así como el Renault mientras que estamos a la espera de ver la reacción de marcas como Mercedes GP o Williams que estaban llamadas a ser las animadoras del campeonato pero que abandonaron en Albert Park.

Otros dos alicientes para el público español estarán en ver las evoluciones de Jaime Alguersuari e Hispania Racing Team. El piloto español tuvo problemas en la salida de Australia al tocarse con su compañero y con Michael Schumacher mientras que HRT volverá a tener sobre su cabeza la espada de la regla del 107% y veremos si esta vez si son capaces de clasificarse para la carrera.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

2 comentarios
  • Alonso

    Quería quejarme de la retransmisión por tv, ya que en la sexta no dejan apinar al respecto.

    Casi no vemos la salida por los anuncios, ni los adelantamientos. Una auténtica barbaridad de publicidad, nos perdimos lo mejor de la carrera, cualquier día nos perdemos la salida y la vemos en diferido.

    Los comentarios solo de Ferrari y Alonso, al resto auténtico desprecio.

    La retransmisión de la sexta me pareció muy penosa y tendría que tener quejas de todos los aficionados a la formula 1 por la penosa retrasmisión que van hacer además toda la temporada.

  • Tus quejas son compartidas por muchos que vemos las retransmisiones. Con los anuncios se pasan y además suelen tener la mala suerte que justo cuando están en ellos pasan cosas interesantes que nos perdemos!

    La retransmisiones de Lobato y su amor por Alonso son así, en ocasiones su objetividad queda superada por su pasión por el asturiano. Al menos este año sí valoro que hayan podido juntar a Marc Gene y Pedro De la Rosa porque con su amplia experiencia y estando trabajando para dos equipos punteros ofrecen comentarios interesantes…así que la clave para que mejoren las retransmisiones es que ellos sean los que más hablen!

    Un saludos y gracias por comentar tu opinión

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011
  2. GP de Malasia 2011 de Fórmula 1: Mark Webber domina los entrenamientos libres, Alonso no pasa de la novena plaza 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *