26 octubre 2012 Fútbol

Este viernes el Teatro Campoamor de Oviedo volvía a acoger la entrega de los prestigios Premios Príncipe de Asturias. Allí volvieron a congregarse destacadas personalidades de diversas disciplinas y también del mundo del deporte donde este año los premiados han sido Iker Casillas y Xavi Hernández, dos jugadores merecedores del premios aunque su galardón no ha convencido a todo el mundo.

Este ha sido por ejemplo el caso de Gerard Piqué que en su Twitter ha declarado que Carles Puyol merecía estar allí con ellos o también de aquellos que piensan que ambos jugadores ya habían sido premiados hace dos años cuando el galardón fue para la selección española de fútbol. No siempre se puede convencer a todo el mundo pero está claro que ambos son excelentes representantes de un premio así, algo que consideró el jurado que destacó en ellos valores como el compañerismo o la amistad que mantienen a pesar de jugar en dos clubes con máxima rivalidad:

La ejemplaridad brilla a sí mismo en Casillas y Xavi. Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de los grandes equipos. Son modelo de los jóvenes y tienen la amistad como valor añadido. Premiamos a Iker y Xavi por la grandeza de espíritu y la excelencia personal además de por su profesionalidad. Ellos representan la competitividad, los deseos de ganar y de conseguir más triunfos que los demás pero la demuestran con amistad. Porque la amistad es colaboración. Ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto nivel de humanidad. Ellos también representan a quienes fomentan la convivencia y administran con prudencia el éxito y la fama

fueron las palabras que se leyeron antes de que ambos recogieran el premio. Este galardón está dotado 50.000 euros, un diploma y una insignia. Cuando el premio fue ganado por la selección de fútbol, ese dinero fue donado a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. No sabemos si Iker y Xavi harán algo similar porque el dinero para dos jugadores que ganan millones de euros al año está muy por debajo del reconocimiento al que han podido asistir con permiso de sus clubes que les han dado unas pocas horas libres para recibirlo ya que por ejemplo Xavi tiene partido este mismo sábado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012
  2. Íker Casillas y Sara Carbonero se escapan unos días a Londres 31 diciembre 2012
  3. José María Olazábal recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 25 octubre 2013
  4. La Fundación Iker Casillas colabora con Entre Todos 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *