15 octubre 2011 Fútbol

Fernando Llorente en un España - Inglaterra

La selección española de fútbol cerró hace algunos días de forma brillante ante Escocia su clasificación para la Eurocopa de 2012. Por tanto, el equipo que dirige Vicente Del Bosque no tiene ya más compromisos oficiales por el momento, aunque tendrá que cumplir con las fechas internacionales reservadas, y en este caso, las próximas son en noviembre, cuando se jueguen las eliminatorias de repesca de la Euro 2012.

Así, los próximos días 12 y 15 de noviembre, España tendrá que jugar dos partidos amistosos, que servirán al seleccionador para hacer las últimas pruebas de este año 2011. Y ya sabemos los rivales que tendrá la selección durante esos dos partidos, el primero será Inglaterra en el mítico Wembley y el segundo será Costa Rica, en San José, la capital de este país centroamericano.

España volverá a reencontrarse con Inglaterra, dos años después de aquel amistoso en Sevilla que se ganó 2-0 en un partido fantástico del equipo español. Dos años antes, en 2007, se jugó un amistoso en suelo inglés, aunque no fue en Wembley sino en Old Trafford, y también se ganó gracias a un gol de Iniesta. Curiosamente, aquella victoria sirvió para que Luis Aragonés recuperara parte del crédito pérdido antes de afrontar los partidos decisivos para estar en la Eurocopa de 2008.

Aparte de que se enfrentan dos de las grandes selecciones del viejo continente, este partido será muy interesante ya que las dos van a jugar la Eurocopa de 2012 y puede que incluso se enfrenten en ella. Hay que recordar que España es cabeza de serie junto a Polonia, Ucrania y Holanda, y que Inglaterra está en el bombo 2, por lo que existe la probabilidad de que se puedan encontrar, así que no está de más medir fuerzas a menos de un año del inicio del torneo.

Después, los convocados tendrán que afrontar un largo desplazamiento hasta Costa Rica para jugar ante la selección tica el 15 de noviembre, sólo 3 días después. Dicho partido ya ha levantado bastantes comentarios acerca de su necesidad, sobre todo por lo que supone un viaje con tantas horas de avión y tanto desgaste para los futbolistas.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • La verdad que otro viaje a Sudamérica parece excesivo, en los últimos meses se ha viajado ya a Mexico y creo recordar que a Argentina y encima, puestos a ir, hubiera sido mejor en el primero de los dos partidos.

Enlaces y trackbacks

  1. Thiago regresa a la selección sub 21 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *