Sorteo de las eliminatorias de repesca para la Eurocopa 2012

Sorteo de las eliminatorias de repesca para la Eurocopa 2012

Escrito por: Javi    13 octubre 2011     2 minutos

Este mediodía, en un hotel de Cracovia (Polonia) se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias de repesca para la Eurocopa de 2012. Es decir, los 4 últimos equipos que quedan por conseguir lo plaza lo harán a través de este sistema. Dicho sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Turquía – Croacia
  • Estonia – Irlanda
  • República Checa – Montenegro
  • Bosnia-Herzegovina – Portugal

Como veis, el sorteo nos ha deparado unas eliminatorias muy interesantes y, a priori, sin un favorito claro en ninguna de ellas. Vamos a analizarlas un poco más.


La eliminatoria más interesante sobre el papel es la que juegan Portugal y Bosnia-Herzegovina, que por cierto ya se enfrentaron en la clasificación del Mundial de Sudáfrica, con victoria para los lusos. Nuevamente, Cristiano Ronaldo y compañía parten como favoritos pero los bosnios pusieron contra las cuerdas a Francia y han demostrado que son capaces de batir a equipos más potentes.

Turquía y Croacia protagonizarán otro duelo más que interesante, un duelo que enfrenta a dos selecciones que no hace mucho tiempo peleaban por cotas mayores. Y es que en la Eurocopa de 2008, sin ir más lejos, estos dos equipos protagonizaron uno de los partidos más apasionantes del torneo, en cuartos de final, y que se resolvió con victoria turca en la tanda de penaltis.

Estonia y Montenegro aspiran a dar la sorpresa y jugar su primera competición a gran nivel. No lo tendrán fácil claro está, pero visto lo visto en la fase de clasificación, sus rivales tampoco. Irlanda no lo pasó nada bien para ser segunda de grupo, ante otro equipo modestísimo también como Armenia, y sobre todo la República Checa, cuyo nivel es bastante bajo, y más si lo comparamos con una Montenegro a la que Inglaterra no ha podido doblegar.

Los partidos se jugarán la ida entre el día 11 y 12 de noviembre y la vuelta el día 15 de noviembre. Así pues, será ese día cuando conozcamos de forma definitiva las 16 selecciones que van a disputar la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Vía | UEFA