Masters de Shanghai 2011: Ferrer y Murray jugarán la final tras ganar a Feliciano López y Nishikori

Masters de Shanghai 2011: Ferrer y Murray jugarán la final tras ganar a Feliciano López y Nishikori

Escrito por: Fernando    15 octubre 2011     Comentario     3 minutos

David Ferrer y Andy Murray disputarán este domingo la final del Masters de Shanghai tras derrotar en semifinales a Feliciano López y Kei Nishikori, respectivamente. El tenista español tuvo un partido complicado ante un Feli inmenso por momentos pero al que condenaron sus propios errores mientras que el partido de Murray fue practicamente un paseo que llevó al escocés a una nueva final.

Sin duda, la mejor semifinal vivida en este Masters 1000 ha sido la protagonizada por los dos tenistas españoles que se ha resuelto tras dos horas y once minutos juego a favor de Ferrer por 6-7, 6-3, 6-3. Este triunfo permite al alicantino colarse en su primera final sobre cemento en un torneo de esta categoría mientras que Feliciano se puede marchar muy satisfecho tras esta semana aunque a buen seguro que se irá con un regusto amargo por la forma en la que se decidió el partido.

Y es que, el tenista toledano hizo un partido muy bueno y tan solo sufrió un bajón en su juego tras ganar el primer set. En esa primera manga, Ferrer obligó a Feliciano a usar mucho su revés pero éste no se sintió intimidado, lo usó bien e incomodó a Ferrer para llevarlo hasta el fondo de la pista. Además, siempre que podía subía a la red y acababa los puntos con su volea. Ese buen juego de Feliciano fue contrarrestado por Ferrer con un saque muy preciso y su más que conocido espíritu de lucha. Con todos estos argumentos en la balanza, era difícil que el set se resolviera antes del tie break. Allí, Ferrer tomó ventaja de 4-1 pero Feliciano remontó por ejemplo con un revés espectacular a la línea y acabó ganando el primer set.

Tras ganar ese parcial llegaron los peores momentos de Feliciano. El toledano concedió un pequeño resquicio a Ferrer que el alicantino no desaprovechó para conseguir una rotura de inicio que encarrilaba el set. A partir de ahí, el juego del alicantino comenzó a crecer con golpes bajos o paralelos para contrarrestar las subidas a la red de Feliciano. La segunda manga fue para Ferrer y en la tercera todo parecía igualado hasta que los errores condenaron a Feliciano.

El español perdió la concentración en el octavo juego del partido en el que no fue capaz de poner en juego sus cuatro primeros intentos de saque para desesperación suya y de Alberto Berasategui, su técnico que estaba en la grada. Además, poco después concedía otra doble falta que daba a Ferrer dos opciones de rotura. Por si fuera poco, Feliciano se jugó una derecha que se fue por mucho así que Ferrer ganó el juego y sentenció poco después con su servicio para meterse en la final.

Allí se encontrará con Andy Murray que le domina en el face to face por 4-3. El tenista escocés solo necesitó 56 minutos para eliminar a Nishikori en dos sets: 6-3 y 6-0. La calidad del número 4 de la ATP se impuso ante el tenista japonés, primer hombre de su país en llegar a una semifinal de un Masters 1000. Nishikori puso algunos golpes de calidad durante el primer set pero fue incapaz de contener a Murray que un año más eleva su nivel a final de temporada.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.