4 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

La competición de tenis individual femenino bajó este sábado el telón en el All England Club y lo hizo coronando a Serena Williams. La tenista estadounidense conquistó la medalla de oro imponiéndose en la final a Maria Sharapova. La bielorrusa Victoria Azarenka acompañó a ambas en el podium mientras que Maria Kirilenko se quedó a las puertas de las medallas tras perder sus dos últimos partidos.

Serena Williams llegaba a estos JJOO en gran forma como había demostrado ganando Wimbledon dos semanas antes en estas mismas pistas. La pequeña de las Williams pasó por encima de Sharapova en la final y le endosó un 6-0 y 6-1, un marcador incontestable que le permite entrar en el selecto club de tenistas que tienen los cuatro grandes del tenis y también una medalla de oro olímpica y en el que están Steffi Graf, Rafa Nadal y donde podría entrar Roger Federer si gana el oro este domingo en categoría masculina.


Como deja claro el marcador, Sharapova no tuvo opción alguna de pelear por el oro. Serena estuvo acertada con su servicio y dominando con sus potentes golpes a la tenista rusa que se veía incapaz de dar respuesta al juego de su oponente. Tras el 6-0 de la primera manga se esperaba algo de reacción de Sharapova porque hasta ese punto no estaba habiendo final. No la hubo porque Serena comenzó con un 3-0 en la segunda manga y Sharapova solo pudo arrancarle un juego que al menos le salvó de irse de la final en blanco.

Este es el tercer oro olímpico de Serena Williams que ya tenía dos medallas de oro en la categoría de dobles junto a su hermana Venus. Esa cuenta de medallas podría crecer porque ambas hermanas siguen vives en la categoría de dobles y están pendientes de jugar semifinales.

En la lucha por la medalla de bronce también hubo algo más de batalla aunque Azarenka fue siempre por delante. La bielorrusa necesitaba ganar para conquistar el bronce y para mantener su número 1 y comenzó bien con roturas al inicio de cada set que ponían muy complicado el partido a Kirilenko. Aún así, la rusa peleó y aunque en el segundo set estaba con 3-0 abajo llegó a poner el 3-3 en el marcador ayudada por los nervios de Azarenka. Sin embargo, una nueva rotura en el séptimo juego fue definitiva para la suerte del partido.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Venus y Serena Williams conquistan el oro en dobles femeninos 5 agosto 2012
  3. US Open 2012: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final femenina 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *