14 febrero 2014 Otros

Kilian-Jornet

¿Les suena el nombre de Kilian Jornet? A la mayoría de aficionados al running y la montaña seguro que sí así como a otros muchos aficionados al deporte que saben quién es este deportista español que todavía se mantiene alejado de los grandes titulares que acaparan otros deportes. Si no lo conocen este es buen momento para saber algo más sobre él, entre otras cosas, que acaba de ser elegido ‘Aventurero del año’ por la prestigiosa revista National Greographic.

Kilian Jornet nació en Sabadell en 1987 y su especialidad son las carreras de montaña. Jornet ha ganado en cuatro ocasiones las Skyrunner World Series y, entre otras muchas actividades, lleva adelante el proyecto ‘Cimas de mi vida’ con el que pretende establecer récords de tiempo para el ascenso y descenso de montañas algo que ha hecho ya en cimas como las del Mont Blacn, Elbrus, Aconcagua o Cervino y que tiene al Everest en el horizonte.


Estos retos le han permitido obtener este galardón en el que sucede a Felix Baumgartner que el año pasado nos tuvo en vilo con su salto desde la estratosfera. Si queréis conocer algo más sobre sus hazañas os recomendamos visitar la web de ‘Cimas de la vida’, leer esta entrevista que le hicieron en Jot Down Magazine o incluso leer el libro que tiene publicado con el título ‘Correr o morir’.

Así valoró la obtención de este galardón:

Estoy muy feliz por este premio, es un gran honor. Yo no corro ni hago estos récords por los reconocimientos ni por los premios, pero es verdad que es bonito saber que es un premio en el que la gente me ha votado

Ser aventurero del año por National Geographic es una cosa importante para mí. Es un reconocimiento de una revista que he leído desde pequeño y que representa valores que comparto como la naturaleza y la aventura. Lo más emocionante es que este premio venga de la gente. Sentir que lo hago puede inspirar a alguien, que eso les haga salir en búsqueda de sus sueños, eso es lo que realmente importa y motiva

Foto | Facebook Kilian Jornet

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *