10 septiembre 2008 Ciclismo

Lance Amstrong volvera a correr el Tour de Francia
El ciclista norteamericano Lance Amstrong ha confirmado mediante un comunicado los rumores que venían leyéndose en la prensa deportiva los últimos días acerca de su vuelta al ciclismo y en particular al Tour de Francia. Amstrong, de 36 años ha confirmado que así será. El siete veces campeón de la ronda gala volverá al ciclismo profesional después de tres años de retiro en los que los ciclistas españoles (Pereiro, Contador y Sastre) se han alzado con el maillot amarillo en París. El comunicado de Amstrong dice lo siguiente:

Soy feliz de anunciar que tras haber hablado con mis hijos, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido regresar al ciclismo profesional para intentar llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer”

Según el comunicado, la principal motivación de Amstrong para su vuelta es seguir luchando contra el cáncer, enfermedad que el mismo sufrió. La decisión de volver es como mínimo controvertida.


Amstrong es el mejor ciclista de la historia al menos en lo que al Tour de Francia se refiere y si finalmente corre el Tour, su rendimiento en una carrera tan dura como ésta después de tres años de parón es una incógnita. Está claro que el dinero no es el que ha movido a Amstrong a tomar esta decisión, pero quizás podría haber luchado contra el cáncer a través de otras iniciativas a la vez que seguía manteniendo su imagen como rey del Tour de Francia. Sin duda, el americano acaparará toda la atención en el próximo Tour pero ¿y si en éste hiciera una mala carrera?. La presencia de Amstrong también puede añadir presión al resto de favoritos, ya que no querrán caer derrotados por un corredor que lleva tres años retirado.

Vía | Europapress

Comentarios

2 comentarios
  • junior

    soy un fiel seguidor de lance, y aunque en mi pais,la gente no le ve como un gran deporte al ciclismo mi padre y yo somo apasionado cada vez que vemos el tour de france cada año… que bueno que podamos dar nuestra opinion acerca de este super deportista de acero asi lo considero yo ..desde que supe su historia y aunque no he sufrido tal enfermedad,, lance es una muestra de esas personas que son inalcanzables y por eso tengo gran admiracion por el.. soy ecuatoriano soy deportista amante de todos los deportes en especial el triathlon y el ciclismo ojala y derrepente lance veas este comentario,, me sirve de inspiracion cada vez que escucho algo de ti en las noticias y me alegro saber que vas a competir nuevamente tu le pones mas pasion y atencion al tour de france y si tienes la posibilidad de invitarme al tour con gusto lo haria…..cuidate y que la gracia de dios te bendiga desde lo alto a ti y a tu familia….y ten presente que lo no ,mata nos hace mas fuertes.. felicidaes hermano de lucha

  • Sí, no cabe duda de que Lance es un fuera de serie.
    Pero no podemos olvidarnos que es de la época de otro gran corredor, Miguel Indurain.
    Los años no pasan en balde para nadie, y en el ciclismo es casi todo físico.
    Y los jóvenes como Alberto Contador vienen pisando muy fuerte, así que ha hecho muy bien en retirarse definitivamente este año.

    En cualquier caso, nadie ha igualado en la historia del ciclismo su palmarés de 7 Tours seguidos.
    ¡¡Increíble!!

Enlaces y trackbacks

  1. Doble triunfo para el Astana 23 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *