12 enero 2014 Fútbol

Baptistao en su presentación como jugador del Betis

Para mí, Leo Baptistao fue el jugador revelación de la pasada temporada. Aunque luego en los Premios LFP se reconociera a Asier Illarramendi como tal, Baptistao tenía todo para haberse llevado ese galardón: era un jugador desconocido para la gran mayoría, que se estrenaba en Primera División y cuya irrupción fue sorprendente, y muy necesaria para el Rayo Vallecano.

Por sus condiciones y también por su juventud, en su momento vi bastante acertado que el Atlético de Madrid incorporase a este jugador y reforzara así su fondo de armario. Sin embargo, Baptistao no ha rendido como se esperaba de él de rojiblanco (las continuas lesiones han tenido que ver con ello), y no ha sabido ganarse un puesto en un equipo en el que es complicado hacerlo, dicho sea de paso.

Por eso, creo que ahora también es bueno que el jugador salga cedido y que aproveche la oportunidad en un nuevo equipo. Si bien el Rayo Vallecano tenía derecho de tanteo por el jugador, al final quien ha conseguido sus servicios ha sido el Betis, ya que el equipo madrileño no ha igualado la oferta que realizó el equipo andaluz, casi 2 millones de euros por los servicios del jugador durante los próximos meses, ficha incluida.

El Betis, colista de la liga anda tan necesitado de refuerzos, que Baptistao se puede estrenar esta misma jornada. El técnico Garrido ya ha convocado al jugador de 21 años, que apenas ha completado un entrenamiento con sus compañeros, para un partido ante Osasuna que se antoja trascendental para el futuro de los verdiblancos. Veremos en que ayuda Baptistao a que ese futuro luzca de otro color.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 19 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *