14 marzo 2013 Fútbol

Martins deja finalmente 3 millones de euros en el Levante

Si en la Liga Española de Fútbol se diera el premio al Ejecutivo del Año, tal y como se hace en la NBA, estoy seguro que uno de los candidatos a ganarlo año tras año sería la directiva del Levante. Y ya no me refiero sólo al hecho de que la buena gestión haya dado sus frutos en lo deportivo, sino por la capacidad que han tenido para acertar con los delanteros, y el provecho que le han sacado.

Hace ya tres temporadas, el Levante apostaba por un delantero que meses antes no había hecho nada destacable en el Málaga: Felipe Caicedo. El ecuatoriano, de granota, se marcó una temporada brillante y sus goles fueron fundamentales para la permanencia del equipo en Primera División. Cedido por el Manchester City, el Levante lo compraba por una cantidad irrisoria y lo vendía por más de 7 millones al Lokomotiv de Moscú.

Al año siguiente, apostaron por el marfileño Arouna Koné. Cedido por el Sevilla, el jugador africano, debido a las lesiones y a su falta de adaptación, había sido uno de los grandes fiascos de Monchi pero de granota se salió: marcó 15 goles y porque no jugó más dado que si marcaba más renovaba por el Sevilla. Libre de ataduras, el Levante lo firmó para venderlo al instante a cambio de 5 millones de euros al Wigan.

Y ahora, han vuelto a hacer lo mismo con Obafemi Martíns. El nigeriano llegaba con la liga ya empezada procedente del Rubin Kazan, y también ha aportado goles tanto en liga como en Europa League. Apenas unos meses después, el Levante lo vende al Seattle Mariners de la MLS estadounidense, a cambio de la clausula de rescisión: 3 millones de euros. Un nuevo tanto para la directiva del conjunto granota.

Como ven, los últimos delanteros centros del Levante no sólo han aportado goles, sino también millones de euros a las arcas de este modesto club valenciano. Claro que en los tres últimos años ha habido malos fichajes, ya que es imposible acertar al 100%, pero sacando al menos un jugador tan rentable como alguno de estos tres al año, compensa todo lo demás.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *