Liga de Campeones 2010/2011: la UEFA abre esta semana el sorteo de entradas para la final de Wembley

Escrito por: Fernando    20 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La final de la Champions League se va acercando y la UEFA ya ha hecho públicos detalles acerca del proceso de adquisición de entradas que, como es habitual, comenzará con un sorteo. También han trascendido los precios de éstas que son bastante caros y los más altos de la historia de la competición. A partir […]

La final de la Champions League se va acercando y la UEFA ya ha hecho públicos detalles acerca del proceso de adquisición de entradas que, como es habitual, comenzará con un sorteo. También han trascendido los precios de éstas que son bastante caros y los más altos de la historia de la competición.

A partir de las 13:00 GMT del próximo 24 de Febrero, la UEFA abrirá en su página web el proceso de inscripción para el sorteo de un paquete de unas 11.000 entradas de diferentes categorías. Como todos los años, el número de inscritos será varias veces superior al número de entradas, así que además de inscribirse habrá que confiar en tener mucha fortuna.

El proceso de inscripción finalizará a las 19:00 GMT del 18 de marzo. A partir de ahí, la UEFA realizará el sorteo y como máximo el 6 de abril cada uno de los inscritos sabrá si ha tenido suerte y le ha correspondido una entrada o no, así como más detalles sobre su localización exacta en el campo.

En cuanto a los precios, la UEFA ha creado cuatro categorías de entradas que son las siguientes:

  • Categoría 1: 300 libras (aprox. 356 euros)
  • Categoría 2: 225 libras (aprox. 267 euros)
  • Categoría 3: 150 libras (aprox. 178 euros)
  • Categoría 4: 80 libras (aprox. 85 euros) pero sólo a través de los finalistas.

A estos precios hay que sumar los gastos de gestión que son de unos 30 euros si la entrada se adquiere en Europa. Como véis por tanto, la entrada más barata sale por unos 200 euros así que no es de extrañar que ya se hayan levantado voces críticas al respecto como la del mismo Sir Alex Ferguson.

Una vez más, la UEFA se reservará un buen número de entradas para sus compromisos e invitaciones en lugar de sacarlas a la venta para los verdaderos aficionados. Wembley cuenta con una capacidad de unos 86.000 espectadores y para cada equipo finalista se han reservado 25.000 entradas. Si a eso les sumamos las 11.000 reservadas para el sorteo nos ponemos en 61.000 localidades así que la UEFA se queda con cerca de 25.000 para sus compromisos, una auténtica barbaridad tal y como ocurrió el año pasado en la final de Madrid.

Si estáis pensando en acudir a Londres, no olvidéis apuntaros y esperar a que la suerte os sonría.

Vía | UEFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.